El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,049,358

    Muertes: 101,926

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,056

    Nuevo Laredo: 2,788

    Laredo, Texas: 18,886

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,957

    Nuevo Laredo: 326

    Laredo, Texas: 389

Abren fonda comunitaria en la ‘Pancho’ Villa

El agua acaba con su patrimomio y poco a poco reciben ayuda

Desayunan, comen y cenan cuando menos 90 personas, todas ellas resultaron con daños considerables en su patrimonio. / [Reynaldo García/Líder Informativo]
Feliciano Diéguez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Decenas de vecinos de la colonia Francisco Villa de Nuevo Laredo, vieron como el agua acababa con su patrimonio.

En la calle Centauro del Norte, se observan tres carpas blancas a lo lejos, pareciera un centro de acopio, feria de servicios u otra actividad, pero al acercarnos vemos con sorpresa que es un comedor comunitario instalado sobre la calle en mención.

“Aquí vienen a desayunar, comer y cenar cuando menos 90 personas, todas ellas resultaron con daños considerables en su patrimonio, al menos aquí hay alimento y algunas prendas que personas han traído para dárselas”, comentó a quien llamaremos María.

Encontramos dos mujeres, Miriam Zapata que vive en Centauro del Norte número 816, sus muebles, ropa, colchones, estufa y refrigerador quedaron inservibles, apenas tuvo tiempo de salir ella y sus tres hijos de 10, 8 y 3 años respectivamente.

“Fueron momentos muy difíciles, mientras la casa se inundaba, mis niños lloraban, mis documentos personales quedaron inservibles, no me quedó de otra que salir rápidamente y dejar todo, habrá que trabajar duro para recuperar todo”, dijo la señora Zapata.

Mónica Villalobos Hernández, también vive en esa calle pero en el número 808, su vivienda de madera, tampoco resistió el embate de las furiosas aguas de la tormenta del martes, invadiendo el interior y dañando su patrimonio.

También salió huyendo, sus tres hijos de edades de 17 y 6 años además de otro de tres meses, salieron todos mojados, porque el agua ya le llegaba arriba de la cintura. “Todo se echó a perder, ropa, camas, muebles, estufa y refri, los documentos personas sí logre salvarlos aunque están mojados”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows