El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,122,362

    Muertes: 106,765

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,091

    Nuevo Laredo: 2,871

    Laredo, Texas: 20,280

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,002

    Nuevo Laredo: 336

    Laredo, Texas: 411

Abre pocas casetas Aduana de EU

Las fallas en el sistema aduanero pueden ocurrir a cualquier hora, lo que termina provocando interminables filas de tráileres. 

Kilométricas filas en el Puente Internacional 3 porque en la aduana americana abrieron pocas casetas. [Salvador González / Líder Informativo]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Una jornada con interminables filas enfrentaron otra vez los operadores de tráileres porque la aduana de Laredo, Texas abrió pocas casetas, y fue un caos en la aduana de Nuevo Laredo.

Los operadores o transfers reportaron un tránsito lento  para cruzar por exportación en la aduana de Nuevo Laredo a través del Puente Internacional 3,  y no se debió a fallas técnicas del sistema aduanero como ocurrió en ocasiones anteriores.

El pasado 11 de septiembre fue la ocasión más reciente cuando el movimiento de carga por exportación tuvo contratiempos, por eso los transfers y los usuarios de la aduana de Nuevo Laredo avisaron es día sobre la lentitud para avanzar en las filas, y pensaron que la tardanza surgió del sistema operativo de la aduana de Nuevo Laredo pero no fue así..

Se trató de un problema técnico de la aduana de Laredo, Texas porque el sistema operativo registró intermitencias en repetidas ocasiones,, lo que provocó cansancio entre los choferes de camiones de carga al esperar hasta 5 horas formados en las filas, aunque en ese mismo día se estabilizó el sistema y cruzaron las mercancías.

De acuerdo a los sectores aduanal y del autotransporte de carga, las intermitencias o fallas en el sistema aduanero pueden ocurrir a cualquier hora en todas las aduanas del país y es imposible anticiparlo, pero en el caso de Nuevo Laredo se generan kilométricas filas por el alto volumen de operaciones diarias que ocurren entre la aduana local y la aduana de Laredo, Texas.

Entre los años 2015 y 2016 fueron constantes las fallas en el sistema aduanero comparado con los años 2019 y 2020, y cada vez que el sistema aduanero de Laredo, Texas o de Nuevo Laredo registra lentitud para validar, eso satura al Puente Internacional 3 porque los camiones cruzan en mayor tiempo.

Los informes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y del Fideicomiso del Puente Internacional 3, de julio a septiembre confirmaron un repunte en las exportaciones, después del desplome del comercio exterior en el mes de mayo a causa de la pandemia de Covid-19.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows