El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,107,071

    Muertes: 105,655

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,935

    Nuevo Laredo: 2,859

    Laredo, Texas: 19,803

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,991

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 399

Abre el CONALEP espacio a dreamers

De acuerdo a las estimaciones, señaló que, en Tamaulipas, cuando menos se esperaría el retorno de unos 400 dreamers, los cuales sin duda encontrarán un espacio en dónde continuar su preparación académica en nuestro estado.

La mayoría de los planteles en la frontera están al tope. [Agencias]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.- De concretarse las acciones legales de deportación de jóvenes estudiantes por parte de autoridades norteamericanas, y la desaparición del programa de Acción Diferida para los llegados en la Infancia a Estados Unidos, DACA, los planteles del CONALEP podrían recibir a cuando menos 450 de esos jóvenes en Tamaulipas.

“Esperaríamos un incremento en la matrícula de un 5 por ciento, es decir, unos 450 alumnos lo que incrementaría el número de alumnos inscritos en nuestros planteles que ahora suman 9 mil estudiantes”, sostuvo Agustín de la Huerta Mejía.

El Director General del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica en Tamaulipas, CONALEP, señaló que la mayoría de los planteles en la frontera están al tope, pero existe una posibilidad de recibirlos, en el centro y sur del Estado en donde todavía se tiene una capacidad de crecimiento de un 30%.

“Tenemos las puertas abiertas, estamos hablando de un incremento aproximado de un 5% con motivo de los alumnos que lleguen al país por motivos diversos, hablamos de una matrícula de 9 mil estudiantes pudiera crecer un 5% es decir 450 jóvenes”, puntualizó.

Dijo que, si se llega a dar este fenómeno con mayor fuerza, este Sistema Educativo tiene la capacidad para recibir a aquellos alumnos que lleguen desde el vecino país del norte, sobre todo en los planteles del CONALEP que están ubicados en el centro y sur de nuestra entidad.

De acuerdo a las estimaciones, señaló que, en Tamaulipas, cuando menos se esperaría el retorno de unos 400 dreamers, los cuales sin duda encontrarán un espacio en dónde continuar su preparación académica en nuestro estado.

“Esperemos que no incremente la cifra, que los jóvenes que hicieron su vida allá que la continúen sin problemas y que las políticas migratorias y de nacionalización del vecino país sean más flexibles, que no endurezcan su postura.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows