El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,090,675

    Muertes: 104,873

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,653

    Nuevo Laredo: 2,834

    Laredo, Texas: 19,610

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,984

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 397

Abre cupo la nueva secundaria técnica

Personal del Centro Regional de Desarrollo Educativo recibe la documentación.

Ayer a primera hora, padres de familia acudieron a inscribir a sus hijos a la Nueva Secundaria Técnica Municipal que se ubica en Valles del Paraíso. [Agencias]
Gabriela González/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- Desde temprana hora, padres de familia de la colonia Valles del Paraíso acudieron a pre-inscribir a sus hijos a la nueva Secundaria Técnica Municipal que el ayuntamiento construyó en este sector.

Agradecidos por este servicio de educación que el gobierno municipal les otorgará, las personas esperaron pacientemente su turno, mientras personal del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) recibía la documentación.

Entre los asistentes se encontraba María Vianey Herrera, madre soltera y de ocupación cocinera, quien pre-inscribió a su hija para segundo grado.

“Mi hija estudia el primer grado en la secundaria 4 y todos los días debo de pagar transporte y quién me la cuide, ya con la escuela aquí en la colonia ya no pagaremos camión porque vivimos a una cuadra, es una gran ayuda la que nos están dando con nuestros hijos y estamos muy agradecidos”, comentó.

Otro caso similar fue el de Blanca Flor Rivera, madre de familia quien en el ciclo escolar entrante 2019-2020, espera que su hija curse el segundo grado en esta secundaria técnica municipal.

“Ahorita mi hija está en primer año y es mucha la distancia, para irse todos los días a los kilómetros, ya con la escuela aquí será más fácil. Esta escuela se construyó porque nosotros se la pedimos en su campaña al presidente y nos cumplió aquí está la escuela, ya construida”, comentó.

Por su parte, el supervisor de zona técnica número 24, Antonio Álvarez Martínez mencionó que estará bajo su supervisión este nuevo plantel educativo.

“Ahorita lo que estamos haciendo es un censo para saber que cuántos alumnos están interesados en ingresar a esta escuela, para nosotros saber qué otras necesidades hay para cuando inicie el ciclo escolar sin contratiempo alguno”, mencionó.

Es importante señalar que esta nueva institución iniciará con tres primeros grados, así como uno de segundo do y otros más de tercero.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows