El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 918,811

    Muertes: 91,289

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,470

    Nuevo Laredo: 2,538

    Laredo, Texas: 15,413

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,816

    Nuevo Laredo: 314

    Laredo, Texas: 356

‘Abrazo’, fortaleza y hermandad de los 2 Laredos

Sus habitantes avanzan juntos por el desarrollo de la región

Los niños representantes de México son: Miranda Montes y Jorge Emilio Pérez Garza; y de Estados Unidos Riley Peregory y Daniel B. Hastings IV, [Agencias]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Cada año alrededor de President’s Day, en la ciudad fronteriza de Laredo Texas, se lleva a cabo una de las celebraciones más grandes del nacimiento de George Washington, con desfiles, bailes de gala y fiestas en honor al primer presidente de Estados Unidos.

La celebración del cumpleaños de Washington es considerada un evento mayor en el sur del estado de Texas, particularmente en Laredo, en donde cerca del 96% de la población tiene origen mexicano, y cuenta con la presencia de políticos y candidatos que acuden a saludar a la gente.

Uno de los eventos centrales de la fiesta es un baile de gala en donde las hijas de las familias acaudaladas se visten con elaborados vestidos representando a las esposas de los primeros colonos, los fundadores de Estados Unidos.

El desfile principal se extiende hasta el puente internacional II, en donde una autoridades mexicanas se encuentra con las autoridades estadounidense para darse el abrazo de hermandad entre funcionarios de ambos países, así como los personajes de Miguel Hidalgo, padre de la patria mexicana y George Washington de la estadounidense.

Este año, los niños representantes de México, Miranda Montes lucirá un vestido de china poblana, y Jorge Emiliano Pérez Garza vestirá un traje de charro de gala con bordados de plata. Mientras la niña Riley Peregory y Daniel B. Hastings IV representan al país vecino.

Al conmemorarse el 122 aniversario del Natalicio de George Washington, después de la ceremonia del abrazo, , todos se trasladarán a las calles de Laredo, Texas, para aplaudir el paso de los contingentes de un desfile tradicional.
Los festejos se realizan en la vecina ciudad durante un mes, entre los que se incluyen competencias atléticas, un festival del jalapeño, otro de tequila, bailes, desfiles y exhibiciones aéreas, entre otros.

Cabe señalar que en años 60s por primera vez en el Puente Internacional la Ceremonia del Abrazo, de ese tiempo a la fecha, los lazos de hermandad entre los Dos Laredos son cada vez más fuertes y con un solo propósito, hacer la región más fuerte del Noreste de México y del Sur de Estados Unidos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows