El Dólar
Compra:
$19.60
Venta:
$21.60
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 84627

    Muertes: 9415

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 1793

    Nuevo Laredo: 196

    Laredo, Texas: 540

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 110

    Nuevo Laredo: 19

    Laredo, Texas: 19

‘Abraza’ Oreja Van Gogh la pandemia

Aunque el tema no fue inspirado por la crisis, el músico asegura que su lírica parece resumir la incertidumbre y hambre de esperanza que tiene la gente durante la cuarentena

La banda de pop se encuentra promoviendo su más reciente rola, "Abrázame". [Agencias]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Frente a la pandemia del coronavirus, el grupo La Oreja de Van Gogh se ha tenido que adaptar, junto con la industria, a las inusuales formas para promover contenido nuevo, como les pasó con el lanzamiento de su sencillo “Abrázame”.

“Aquí estamos en casa desde hace más de un mes, sin salir, y con sensaciones agridulces porque lo que tendría que ser un momento muy bonito y especial para nosotros, como lo es el lanzamiento de una nueva canción, se está dando en medio de una situación tremenda para el mundo”, expresó Pablo Benegas, guitarrista de la banda.

Y aunque el tema no fue inspirado por la crisis, el músico asegura que su lírica parece resumir la incertidumbre y hambre de esperanza que tiene la gente durante la cuarentena.

“La teníamos elegida como primer sencillo desde hace tiempo, mucho antes de que todo esto ocurriera, pero siempre se buscan esas formas de conectar las canciones e historias a las situaciones que estamos viviendo.

“Es una canción que habla de esperanza, de que juntos se puede salir de la peor de las situaciones, de esas que parece que no hay manera de darles la vuelta y que se puede revertirla juntos, y que siempre es posible salir adelante”, destacó el español.

La contingencia incluso hizo que los músicos tuvieran que frenar la producción del videoclip del sencillo, lo que los obligó a improvisar una animación con la que ya han alcanzando más de medio millón de reproducciones en YouTube.

“Fue consecuencia de la situación que empezamos a vivir. Estábamos preparados para rodar el videoclip del tema cuando ocurrió todo esto y tuvimos que quedarnos en casa, entonces hablamos con TAOM, unos amigos nuestros con los que ya hemos hecho varios videos, les contamos la situación y se pusieron a pensar una idea a través de la canción.

“La verdad es que han hecho un trabajo maravilloso porque creemos que el clip acompaña y potencia muy bien las diferentes intensidades que tiene la canción”, explicó.

La canción formará parte de su siguiente disco (aún sin nombre), material de 11 temas que esperan lanzar a finales de agosto o principios de septiembre y en el que aseguran se muestra una evolución en la banda.

“Lo hemos trabajado con Paco Salazar, que es un productor increíble, un artesano de la música que nos ha llevado a otro lugar. Nos ha dado muchísimas confianza. Ha sido una experiencia maravillosa y estamos muy orgullosos.

“Sentimos que no es un disco más, sino que muestra una evolución en la mirada, en la forma de decir las cosas y en el hacer las canciones”, destacó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows