NUEVO LAREDO, TAM.- Elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos destruyeron un panal de abejas africanizadas de gran tamaño, en el panteón Jardín de los Ángeles.
Previo a la celebración del Día de Muertos, en los panteones municipales y privados, personal realiza labores de limpieza, para recibir a las miles de personas que acuden a visitar las tumbas de sus seres queridos.
La tarde del miércoles, personal del citado panteón, reportaron al Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones C-4, que en una de las tumbas se había detectado un panal de abejas y estaban muy “agresivas”.
Al lugar fue enviado personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, quienes al llegar, procedieron a destruir el panal, utilizando el equipo especial para evitar ser picoteados.
Después de varios minutos, los elementos de PCyB lograron matar a las abejas africanizadas y procedieron a destruir el panal, que media un metro con 60 centímetros de largo por 40 centímetros de ancho.
“Es importante, que en caso de detectar un panal de abejas, no sean molestadas o se trate de destruirlo; lo mejor es dar aviso a esta dependencia”, señaló un oficial de Protección Civil y Bomberos.