El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,183

    Nuevo Laredo: 2,441

    Laredo, Texas: 14,949

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,702

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 348

Abaten rezago alimentario y educativo en Tamaulipas

Con la creación de la sub Secretaría de Derechos Humanos y la Prevención de las Violencias se han sumado otros nueve programas de apoyo

Dentro de las responsabilidades de la nueva sub Secretaría, se encuentra la operatividad de los Centros de Operación Social. [Agencias]
Armando Castillo Gutiérrez

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Luego de señalar que dentro de las prioridades en política social se encuentra el atacar el rezago en materia de alimentaria y en el ámbito educativo, Enrique Fernando Salinas Garza, dijo que en el combate a estos indicadores, se apoyarán en la labor que puedan desempeñar grupos de la sociedad civil y hasta religiosos.

“Los programas sociales no se han reducido, al contrario, a los nueve que se venían manejando se han sumado otros nueve, es decir, con la creación de la sub Secretaría de Derechos Humanos y la Prevención de las Violencias, se han sumado otros nueve programas”, indicó.

El sub secretario de Promoción y Participación Social de la SEBISOL en Tamaulipas dijo que de esta manera se abre la oportunidad a grupos de la sociedad civil como los Clubs Rotarios o algunas agrupaciones religiosas quienes los apoyan en dar pláticas motivacionales, a estos últimos se les pide únicamente apartar las creencias religiosas.

Dentro de las responsabilidades de la nueva sub Secretaría, se encuentra la operatividad de los Centros de Operación Social, desde ahí van a operar algunos grupos sociales y religiosos ofreciendo a las familias pláticas motivacionales, en algo que ya se ha venido trabajando en estos días, señaló.

Insistió en el hecho de que las agrupaciones religiosas deben de adaptarse a los objetivos de la Secretaría de Bienestar Social y enfocar su participación en el fortalecimiento de la familia, apartando su intervención de asuntos relacionados con la práctica de su religión, para no quebrantar la Ley

El funcionario estatal aceptó que dentro del tema social existen una serie de rezagos en los cuales se habrá de trabajar, pero puntualizó que dentro de ellos, se han fijado prioridades por parte de la Administración Pública Estatal.

“Dos de estas prioridades sociales tienen que ver con el rezago alimentario y con el tema de la educación en donde hay mucho por hacer y en donde ya se están instrumentando estrategias específicas para ir avanzando en cada una de ellas”, refirió.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows