El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Abasto de medicamento en Tamaulipas se encuentra en un 92 por ciento

El Estado ha atendido en los albergues, que están operando en diversos municipios, a un total de 188 personas

Señaló que entre las personas que han sido apoyadas, se encuentran gente de diversos extractos sociales, incluidos aquí indigentes y familias que las condiciones de sus hogares no les permiten cubrirse del clima . [Agencias]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.-Luego de señalar que el abasto de medicamento en Tamaulipas se encuentra en un 92 por ciento, Gloria Molina Gamboa, señaló que debido a la influencia del frente frío 23 que afecta a nuestro estado, se han atendido ya en los albergues que están operando en diversos municipios, a un total de 188 personas.

“Tenemos 11 albergues, uno en Victoria; dos en Tampico; uno en Matamoros; uno en Reynosa, Nuevo Laredo, San Fernando, Miguel Alemán, Valle Hermoso, Padilla y uno más Altamira”, señaló.

La Secretaría de Salud en Tamaulipas comentó lo anterior al ser consultada acerca del trabajo que ha generado la influencia de la onda gélida que afecta desde la tarde del martes a nuestra entidad, “hasta ahorita tenemos 188 personas que ocupan estos once albergues y hemos dado tres consultas médicas en estos albergues”, señaló.

Señaló que entre las personas que han sido apoyadas, se encuentran gente de diversos extractos sociales, incluidos aquí indigentes y familias que las condiciones de sus hogares no les permiten cubrirse del clima .

Comentó que en estas campañas de prevención se intenta cuidar a la gente aún y en contra de su voluntad pero pues hay gente que no se deja, como la que cierra las puertas para vectores, descacharrizar, fumigar, invito a la gente porque a la fuerza no se puede hacer nada.

Dijo que las condiciones climáticas adversas están obligando a que las autoridades, estén haciendo recomendaciones a la gente para que no tengamos ningún tipo de contingencias para la población.

“Esta temporada el abasto está al 92 por ciento en todo el estado, tenemos todas las claves para atender una contingencia invernal en infecciones respiratorias y en biológicos ara protección de la gente”, indicó.

Finalmente, la funcionaria estatal descartó que para este año, la dependencia a su cargo pueda sufrir una reducción en su presupuesto, al señalar que “afortunadamente no tenemos reducción para este año, vamos a tener el mismo presupuesto que el año pasado”, aunque también aceptó que no hay aumento en el mismo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows