El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.90

Abastecerán de vacunas para difteria y tétanos

Los biológicos se encuentran en Ciudad Victoria

Las autoridades de Salu recomiendan a padres proteger a sus hijos con las vacunas. [Pabel Morfin / Líder Informativo]
Daniel Sandoval Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La Secretaría de Salud recibirá remesa de vacunas para tratar difteria y tétano.
Se espera que a más tardar en una semana llegue a la ciudad una remesa de estos biológicos.

El doctor Francisco Mejía Barrientos, coordinador de Servicios de Salud de la Jurisdicción Sanitaria 5, ubicada en Manuel Avila Camacho 638, señaló que la falta que se tienen en estas dos vacunas, se debe únicamente por el problema del traslado ya que se encuentran en Ciudad Victoria.

“Más sin embargo aún y a pesar de esta deficiencia de estos biológicos, nosotros lo que tenemos como índice de desempeño por parte del área de vacunación es un 83 por ciento, esto significa que estamos calificados dentro del rango aceptable con la aplicación de todos los biológicos”, reveló.

También ya están esperando que para el mes de octubre les llegan las vacunas contra la influenza, y que les lleguen en los siguientes días las vacunas faltantes, ya que en esta época ambas son muy solicitadas por la ciudadanía, sobre todo por los adultos mayores.

Reveló que la vacuna Antinumococica protege a las personas por un lapso de cinco años, que también se aplica a personas con padecimientos con VIH, en personas con problemas de cáncer, en personas con problemas de diabetes, hipertensión, o con problemas de obesidad.

Destacó que la presencia del frió favorece más el desarrollo de este tipo de padecimientos o de procesos infecciosos, para toda la temporada invernal tendrán suficientes vacunas tanto contra la influenza como la de neumococo.

Añadió que la ciudadanía debe estar al pendiente cuando se lleve a cabo la siguiente semana de vacunación, para que lleve a sus hijos a que les apliquen el biológico, y de paso completar la cartilla de vacunación a los menores que les haga falta.

“Todas las campañas de vacunación que lleva a cabo la Secretaría de Salud son de suma importancia para toda la población, porque de esa manera se les protege contra las enfermedades, y sobre todo que es mejor la prevención, quienes tengan todas sus vacunas serán más resistentes a las enfermedades”, expresó.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows