El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Abarrotan turistas carreteras en Tamaulipas

La mayor parte de los turistas provienen de Nuevo León, Tlaxcala, Ciudad de México, Veracruz, San Luis Potosí, Jalisco y de Estados Unidos.

Agencia Reforma

 

CD. VICTORIA, MÉXICO.- Procedentes de varias entidades, entre ellas de Nuevo León, y de los Estados Unidos, autoridades tamaulipecas informaron que este jueves y viernes aumentó el flujo vehicular por las carreteras estatales, derivado de las vacaciones de Semana Santa.

 

La Administración estatal activó un protocolo permanente en la temporada vacacional que consiste en el despliegue de elementos estatales, corporaciones de apoyo carretero como la policía de proximidad, Ángeles Azules y la implementación de más de 20 estaciones seguras cada 50 kilómetros en las principales vías.

 

Lo anterior con el fin de otorgar seguridad e información turística a los miles de paseantes.

 

Uno de los visitantes, Marco Antonio Hernández Castillo, de Nuevo León, dijo que se dirigen a Ciudad Mante a visitar a sus familiares.

 

«Venimos con la familia. El viaje muy bien, la verdad las carreteras, la vigilancia más que nada, mucho tráfico, no sé si vayan a Tampico u otros lados, pero si nos podemos dar cuenta de que hay mucha gente», precisó.

 

Hernández comentó que salieron ayer a las 07:00 horas de Nuevo León.

 

«Más que nada para evitarnos el tráfico, pero obviamente por las fechas hay bastante gente, los retenes de la Guardia Nacional y estatales, muy bien vigilado todo», mencionó.

 

La familia de regios puntualizó que arribarán a Ciudad Mante y después se trasladarán a la Barra del Tordo, en el municipio de Aldama, donde pasarán el fin de semana.

 

El Gobierno del Estado dijo que la estrategia de seguridad y resguardo de los turistas en la temporada de vacaciones contempla además el despliegue de corporaciones e instituciones como Protección Civil de Tamaulipas y de los municipios, Cruz Roja, Ángeles Verdes y personal de la Secretaría de Turismo.

 

La mayor parte de los turistas provienen de Nuevo León, Tlaxcala, Ciudad de México, Veracruz, San Luis Potosí, Jalisco y de Estados Unidos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows