El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 74560

    Muertes: 8134

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 1567

    Nuevo Laredo: 159

    Laredo, Texas: 516

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 98

    Nuevo Laredo: 16

    Laredo, Texas: 19

Abarata India vacuna antineumocócica

La OMS certificó primera vacuna antineumocócica de India que abarata los costos y la hace por consiguiente más accesible para la población.

La producción de una tercera vacuna conjugada contra el neumococo (PCV), fabricada por el Serum Institute de India, posibilitará ampliar la inmunización contra la enfermedad. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) certificó la primera vacuna antineumocócica producida por un fabricante de un país en desarrollo, India, que rompe décadas de producción única de dos grandes laboratorios y que abarata costos, lo que la hace más accesible para la población.

La producción de una tercera vacuna conjugada contra el neumococo (PCV), fabricada por el Serum Institute de India, posibilitará ampliar la inmunización contra la enfermedad que provoca mayor mortalidad infantil a nivel global.

Esta vacuna protege a la población infantil frente a ciertos tipos de neumonía y será mucho más asequible que las existentes, informó a través de un comunicado la organización Médicos Sin Fronteras (MSF).

De acuerdo con esta asociación, las corporaciones farmacéuticas Pfizer y GSK, únicas productoras, le cobran a la Alianza Global para la Vacunación y la Inmunización (Gavi) unos 9 dólares por las tres dosis que se requieren para vacunar a un niño en los países más pobres y hasta 80 dólares para países de ingresos medios que quedan fuera del sistema de apoyo de Gavi.

Ante estos precios, muchos países no pueden asumir el costo.

El Serum Institute de India ha declarado con anterioridad que planea vender la vacuna a unos 6 dólares por niño a Gavi y a los países más pobres; y por no más de 11 dólares a los países de ingresos medios.

“Este importante paso permitirá a países y proveedores de tratamiento obtener versiones más asequibles de una vacuna que, durante mucho tiempo, ha estado fuera del alcance de millones de niños debido a los altos precios de las únicas versiones existentes producidas por Pfizer y GlaxoSmithKline (GSK)”, reporta MSF.

En la última década, apunta la organización, los dos laboratorios han facturado más de 50 mil millones en ventas de la vacuna antineumocócica, a la par de que 55 millones de niños y niñas en todo el mundo aún no tienen acceso a la vacuna contra la neumonía.

La Fundación Bill y Melinda Gates brindó apoyo para el desarrollo de la vacuna del Serum Institute de India.

Médicos Sin Fronteras llamó a los Gobiernos que deseen comprar esta nueva vacuna a utilizar el Procedimiento de Registro Colaborativo de la OMS para acelerar su registro.

“Este es un día extraordinario para los niños y niñas de todo el mundo y para los Gobiernos que están tratando de protegerlos de la neumonía. Una vacuna contra la neumonía más asequible cambia las reglas del juego para proteger contra la enfermedad que más vidas infantiles cobra en todo el mundo”, señaló Kate Elder, responsable de Políticas de Vacunas de la Campaña de Acceso de Médicos Sin Fronteras.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows