El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 252165

    Muertes: 30366

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 7643

    Nuevo Laredo: 783

    Laredo, Texas: 1831

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 502

    Nuevo Laredo: 55

    Laredo, Texas: 28

Abandonan a transportistas

No hay certidumbre económica. Federación no responde con programa emergente a transportistas.

Un mes después de retomar actividad, todavía no se estabilizan los sectores. [Reynaldo García / LÍDER INFORMATIVO]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- No existe certidumbre económica, un mes después de retomarse las actividades en varios sectores productivos, como el autotransporte de carga, mientras el sector aduanal espera el comportamiento del comercio exterior durante junio.

Fue el 30 de mayo cuando terminó la Jornada de Sana Distancia y a partir del 1 de junio reiniciaron actividades diversos sectores productivos, como parte de la llamada nueva normalidad con un 25 por ciento para la primera Fase.

Eduardo Lozano Guajardo, delegado en Nuevo Laredo de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), dijo que no ha sido fácil el regreso a la nueva normalidad en medio de la pandemia del Covid-19, y las empresas no tienen claridad sobre cuándo regresarán al equilibrio productivo y económico que tuvieron antes de la contingencia sanitaria.

“No podemos precisar a partir de cuándo podremos notar una recuperación en el movimiento de mercancías porque nunca habíamos enfrentado una situación semejante como la que estamos viviendo por el Covid-19”, expuso Lozano Guajardo.

Desde marzo pasado, el presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Enrique González Muñoz, informó que son varias las acciones sanitarias que se aplican al interior de las empresas de autotransporte, desde pequeñas a grandes compañías, para evitar contagios de Covid-19 y proteger la cadena de suministro.

Todavía la Canacar espera la respuesta del gobierno federal para aplicar un programa emergente para  garantizar el abasto y salvaguardar los empleos durante la crisis de salud provocada por el Coronavirus COVID-19.

También el sector aduanal espera las cifras de la balanza comercial reportadas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para conocer el comportamiento del comercio exterior durante el mes de junio.

El mes de mayo fue el de mayores pérdidas económicas para el sector aduanal por la caída de las exportaciones, a causa de la pandemia de Covid-19, y esperan recuperarse en julio.

José Ignacio Zaragoza Ambrosi, Primer Vicepresidente de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), detalló que en mayo del 2020 disminuyó el comercio exterior en un 25 por ciento comparado con mayo del 2019, mientras en abril pasado la reducción de operaciones aduaneras fue del 22 por ciento.

“En el mes de mayo se tuvo una reducción aproximada del 25% del comercio exterior con relación a mayo del 2019, y esto obviamente impacta a la economía del país”, puntualizó Zaragoza Ambrosi.

El presidente nacional de la Canacar reportó en abril pasado que la tercera parte del total nacional de tráileres no circula porque no hay trabajo, por eso aplican varias acciones para reducir el impacto de la crisis derivada por el Covid-19.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows