NUEVO LAREDO, TAM.- Un total de 90 escoltas de escuelas de la localidad fueron abanderadas por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca durante la conmemoración del Día de la Bandera.
El evento se llevó a cabo en la plaza Morelos con la presencia de elementos del Ejército Mexicano, que este año conmemoran el Centenario de su formación como institución, así como autoridades de los tres niveles de gobierno, además de maestros y alumnos de las escuelas participantes.
Tras izarse la magna bandera en la monumental asta del referido parque, el mandatario estatal emitió su mensaje en el cual hizo notar que “esta fecha hace especialmente presente el símbolo que nos integra en una misma causa, en una misma tierra, en una misma historia, en una misma cultura. En este su día rendimos honores a nuestra enseña patria que en sus colores y escudo representa a todos los mexicanos”.
Asimismo reconoció la labor del Ejército Mexicano y de la Marina Armada de México y dijo que él va a ser el primer comprometido para responder a los resultados a la convocatoria que hace la patria a sus hijos, recordando que los mexicanos tenemos un carácter bravío e indoblegable y al mismo tiempo sensible, “un presente de retos y oportunidades que lo pone a prueba y un porvenir de niños y jóvenes orgullosos por haberlo heredado y con esas fortalezas no habrá adverisdad que habrá de impedir que recuperemos el rumbo de armonía y progreso que merecemos los tamaulipecos, por lo que instó a trabajar juntos, inspirados por los ideales de la patria”.
Posteriormente encabezó el abanderamiento de las 90 escoltas de escuelas locales, para actos seguido entonarse el Himna Nacional Mexicano y el Himno a Tamaulipas.
Durante el evento le acompañaron el General de Brigada Luis Cresencio Sandoval González, Comandante de la Octava Zona Militar; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Horacio Ortiz Renán; el diputado local y presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Carlos De Anda Hernández; el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, y su esposa la presidenta del DIF Nuevo Laredo, Adriana Herrera Zárate; el Coronel de Caballería, César Omar King Ponce; el Secretario de Educación de Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar y los diputados locales Brenda Cárdenas Thomae y Glafiro Salinas Mendiola.