El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Aarrancan semana de la salud bucal

“Mucho más que dientes sanos” es el slogan y pretenden promover en 22 mil 540 estudiantes las técnicas de cepillado dental y aplicación de flúor

En la campaña también les enseñarán el uso del hilo dental, les darán una dieta baja en hidrato de carbono y harán revisiones de tejidos bucales. [Cortesía]
Daniel Sandoval Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con el eslogan, “Mucho más que dientes sanos”, Alumnos de la escuela primaria Donaciano Echavarría, recibieron este lunes la primera dosis de fluoruro a manos de la presidenta del Patronato del Sistema DIF Municipal, señora Adriana Herrera Zárate, en el arranque de la Primera Semana Nacional de Salud Bucal.

La primera dama mencionó que estas acciones tienen el objetivo de disminuir la incidencia y prevalencia de enfermedades bucales que más afectan a los niños así como a la población en general, en esta semana nacional de salud bucal serán visitados un total de 60 instituciones educativas.

“En estas jornadas de salud bucal a realizar en las escuelas, llevarán a los alumnos la enseñanza y la importancia de llevar una buena higiene bucal que los mantenga siempre sanos, reconozco el esfuerzo de la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca y el gobernador del estado”, expresó.

Añadió que con estas acciones de salud bucal serán beneficiados más de 22 mil 500 estudiantes de nivel preescolar, primaria y secundaria, donde acciones como estas serían imposibles sin el compromiso y el trabajo en conjunto del sector educativo y el sector, salud.

Por otra parte el doctor, Oscar Gerardo González Arrambide jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5, manifestó que es muy importante la revisión bucal para todo los niños, y sobre todo para enseñarles y crearles la cultura el cepillado correcto de tres veces al día, así como el uso del hilo dental.

Destacó que también es importante que los niños tengan una dieta baja en hidratos de carbono, para que ayuden a evitar el desarrollo de enfermedades las muelas van desde una caries, y que pueden terminan en un cáncer bucal.

El director de la escuela, Alejandro Gámez Escobar, y el alumno Derek Alberto Ruiz Lucero, agradecieron esta actividad en la que también les regalaron cepillos dentales.

Participaron en el evento el regidor Jorge Ramírez Rubio, en representación del Alcalde Enrique Rivas Cuéllar; el Coordinador del área médica del Sistema DIF Municipal, Erasmo Torres Velázquez, y regidores del Ayuntamiento.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows