El Dólar
Compra:
$19.15
Venta:
$21.15
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 891,160

    Muertes: 88,924

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,715

    Nuevo Laredo: 2,477

    Laredo, Texas: 15,106

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 352

A vándalos: paz, a Alcaldes: gas

Jóvenes vandalizaron la fachada de Palacio Nacional el pasado 26 de septiembre sin resistencia oficial alguna, pero Alcaldes de Oposición de todo el País que ayer, en el mismo sitio, demandaban apoyos fueron rociados con gas lacrimógeno.

Alcaldes que ayer pedían audiencia con AMLO fueron gaseados.[Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-A las 5:45 horas, un grupo de más de 40 Alcaldes, en su mayoría del PAN y del PRD, se congregó afuera de Palacio Nacional en busca de una cita con el Presidente Andrés Manuel López Obrador para solicitarle más recursos en el Presupuesto de Egresos 2020.

Por Nuevo León, participaron los panistas Héctor Castillo, de Santa Catarina; Daniel González Garza, de Sabinas Hidalgo; Ignacio Castellanos, de Agualeguas; Baltazar Martínez, de Cerralvo; Juan Antonio Guajardo, de Los Ramones; Elia Hinojosa, de General Treviño, y Édgar Cantú, de General Bravo.

“Sin municipio no hay Nación”, gritaban los Alcaldes y sus seguidores, al tiempo que se lanzaban decenas de cuetes de artesanos de Tultepec, Edomex, lo que se escuchaba hasta el Salón Tesorería, donde se realizaba la conferencia mañanera de AMLO.

Inicialmente, los Alcaldes fueron atendidos por la coordinadora de Atención Ciudadana, Leticia Ramírez, quien les ofreció una mesa de trabajo en la Secretaría de Gobernación, pero la propuesta fue rechazada.

Los Alcaldes se dirigieron a la Puerta Mariana y, según Presidencia, empujaron al personal de seguridad para buscar entrar, pero fueron repelidos con gas lacrimógeno.

De acuerdo con Alcaldes, al tiempo que solicitaban la audiencia les fue echado gas lacrimógeno desde el interior del Palacio.

Rechazaron haber intentado ingresar a la fuerza.

“¡Lo que faltaba!”, expresó Maru Campos, Alcaldesa panista de Chihuahua.

“AMLO le tiene miedo a los Alcaldes del País, no al Chapito”.

También el Alcalde de Santa Catarina resultó gaseado y reclamó el trato recibido.

“Vemos otros casos”, dijo Castillo, “donde quienes cierran calles, detienen autobuses, incluso lo que pasó en Culiacán, donde sí son dignos de que los atiendan.

“Y nosotros, que vamos a pedir para la gente, no es el mismo trato”, afirmó.

Horas después del incidente, la Vocería de la Presidencia reconoció el uso de gas lacrimógeno.

“Irrumpieron por la fuerza a través de la Puerta Mariana”, se dijo en un comunicado, “con lo que pusieron en riesgo la vida de trabajadores -dado que se trabaja desde andamios en la reparación de la fachada- y peatones.

“Con fines disuasivos se dispersó una dosis moderada de gas lacrimógeno en el ambiente, que no puso en riesgo la vida de ninguna persona”.

Más tarde, en la versión electrónica del mensaje se dijo que se empleó un “aerosol defensivo natural”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows