El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

A través de empresa fantasma, ‘novia’ de Duarte adquirió lujosa residencia

Xóchitl Tress solo pagó 500 mil pesos en efectivo por una residencia cuyo costo era de 2 millones 250 mil pesos, el resto lo cubrió la empresa Grupo Comercial Terrami, vinculada a la red de compañías fantasma utilizadas por Javier Duarte.

Terrami y Tress firmaron un convenio ante notario público, donde se señala que la empresa haría el pago a Diez Deschamps por “instrucción” de Xóchitl y a beneficio de la misma. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- En 2014, Xóchitl Tress, exdirectora de Espacios Educativos en Veracruz y supuesta pareja sentimental de Javier Duarte, utilizó una empresa fantasma para comprar una residencia en una zona exclusiva de Boca del Río.

La empresa Grupo Comercial Terrami S.A. de C.V. está vinculada con la red de compañías fantasma a las que el gobierno de Duarte entregó cientos de millones de pesos por obras y servicios que no se llevaron a cabo.

Xóchitl Tress compró la propiedad ubicada en la calle Salmón 281, en el fraccionamiento Costa de Oro de Boca del Río por 2 millones 250 mil pesos. La operación se realizó el 26 de marzo de 2014 y el vendedor fue Ricardo Diez Deschamps.

Pero, del total, Tress solo pagó 500 mil pesos en efectivo. El millón 750 mil pesos restante fue una transferencia electrónica realizada por la empresa Grupo Comercial Terrami.

Además, un par de días antes, Terrami y Tress firmaron un convenio ante notario público, donde se señala que la empresa haría el pago a Diez Deschamps por “instrucción” de Xóchitl y a beneficio de la misma. Especificando que la empresa no obtendría ningún beneficio ni derecho a reclamar los bienes adquiridos.

El convenio no justifica porque la empresa, que en el papel no tiene nada que ver con la exfuncionaria de Veracruz, prácticamente le regala un millón 700 mil pesos para comprar una casa.

Grupo Comercial Terrami se encuentra en la calle Cacao Manzana 35 colonia Reserva Tarimoya, una colonia marginal de Boca del Río, sin calles pavimentadas. La FGE acudió al lugar y verificó que la empresa no existe ni opera en el lugar.

Para la compra de la propiedad, de acuerdo con el documento notariado en el que quedó certificada la venta, el valor de la misma ascendía a los dos millones 600 mil pesos; pero Tress pudo adquirirla, con apoyo de Terrami, en dos millones 250 mil.

Entonces, Ricardo Diez Deschamps no ganó nada con la venta, incluso perdió 350 mil pesos en la operación.

Además, la Fiscalía de Veracruz estima que incluso, la propiedad está subvaluada pues el costo del metro cuadrado en esa zona de Costa de Oro, superaría los diez millones de pesos.

Dicha residencia forma parte de las tres propiedades y un vehículo que la Fiscalía expone como evidencia del presunto enriquecimiento ilícito de la exfuncionaria de Duarte, que en conjunto superan los cuatro millones de pesos y que, su cargo como titular del Instituto de Espacios Educativos de Veracruz, no justifica el modo de adquirir dichos inmuebles.

Fuente: Regeneración

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows