El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

A ritmo de banda y cumbia arranca Grill Fest 2017

Invaden toda el área los agradables olores de las carnes y pollo a la parrila

Una treintena de equipos conformados en su mayoría por más de 8 personas, preparaban ya diversos tipos de carne asada, pollo, tuétano, frijoles charros y una variedad increíble de salsas. [Salvador González/ Líder Informativo]
Feliciano Diéguez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- En un ambiente totalmente festivo, con música de banda, norteño, cumbia cientos de neolaredenses estuvieron presentes en el arranque del Grill Fest Nuevo Laredo, parrillas y rodeo 2017.

Poco después de las 15:00 horas, bajo un sol esplendoroso la explanada que se encuentra frente al Centro Cultural Nuevo Laredo, empezó a recibir a familias enteras que llegaban en busca de sana diversión, originada por este encuentro de parrilleros, desde luego preparando la comida clásica del noreste mexicano.

Desde la llegada a las inmediaciones de este inmueble, se podía ver el redondel donde se llevaría a cabo el rodeo, toros y vaquillas esperaban ya en los corrales, mientras que decenas de jinetes preparaban a sus monturas.

Empresas de autos, de bebidas, de comida todas ellas instaladas eran recorridas por las personas que ávidas buscaban la bebida para calmar la sed o el producto alimenticio tradicional de la región.

En la rotonda frontal al Centro Cultural de Nuevo Laredo, se adapto un espacio grande para que se instalara el grupo de Parrilleros Mexicanos procedentes de Monterrey, Nuevo León, ellos preparaban a las brasas un cerdo que desde anoche fue colocado, a un lado enormes trozos de carne también se cocían lentamente en el fuego.

Un enorme caso contenía los elementos indispensables para la discada, sin duda alguna que una de las atracciones eran decenas de pollos colgados y cubiertos con diversos aderezos.

Apenas cruzando una cerca, se encontraban ya los parrilleros que participarían en el concurso, cuando menos una treintena de equipos conformados en su mayoría por más de 8 personas, preparaban ya diversos tipos de carne asada, pollo, tuétano, frijoles charros y una variedad increíble de salsas que los paseantes podían degustar con totopos.

Llegada la hora de la inauguración de este evento que se busca hacer tradición, las autoridades invitaron a la comunidad presente para participar en el arranque del Grill Fest Nuevo Laredo 2017, para después realizar un recorrido donde autoridades y pueblo pudieron degustar todo lo que preparaban los parrilleros concursantes.

Este domingo, sin duda alguna que será el gran día, porque le corresponde a cuando menos 35 equipos de parrilleros participar, algunos presentarán innovaciones en cuanto a las parrillas, la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, presentará un modelo único que cuenta con paneles solares, alumbrado led y otros elementos que la hacen única.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows