El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$20.00

A Querétaro, ¿pero en qué plan?

Los amantes del vino encontrarán razones de sobra para reservar un fin en Casa Vegil.

De lujo: burbujas entre amigos en Casa Vegil (Agencia Reforma)
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-De lujo: burbujas entre amigos en Casa Vegil
Los amantes del vino encontrarán razones de sobra para reservar un fin en Casa Vegil.

Primero, esta joven vinícola, con poco más de 10 hectáreas y tecnología de punta, está enfocada en la producción de vino blanco y espumoso, elaborado con Pinot Noir y Chardonnay por método tradicional, bajo la batuta de Fernando Cortés, promesa de la enología a tener en la mira.

Segundo, la vinícola está enclavada en el antiguo granero de una hacienda del siglo 18, que fue completamente restaurada sin perder la esencia que le imprimen muros de piedra, techos altos y detallados vitrales. El predio invita a perderse entre impecables jardines, patios interiores, tanques de fermentación, sala de cata, viñedos, caballerizas…

Tercero, Casa Vegil resignifica el enoturismo de lujo, pues es una sola reservación la que dispone de la propiedad en exclusiva; es decir, como hacienda privada. Las nueve habitaciones ofrecen amplitud, privacidad y amenidades tipo hotel boutique.

Planeación y detalles del itinerario pueden dejarse en manos del concierge. Según el propósito del viaje y la compañía pueden solicitarse tratamientos de spa, paseos en bicicleta, a caballo o en vehículos todoterreno, picnic y, por supuesto, visita guiada por la vinícola, sesión de cata y hasta una puesta en escena cómica.

Los menús son especialmente diseñados para cada grupo de huéspedes, según sus preferencias y restricciones, eso sí, siempre procurando ingredientes regionales.

Almuerzo al lado de la alberca, barra de café e infusiones con pan artesanal y mixología en el bar Los Vitrales son parte de la oferta gastronómica para hacer placentera la estadía.
Y para el descorche. su vino espumoso, elaborado con los varietales clásicos de Champagne y bautizado como Fügi, que significa espuma en lengua otomí.

*San Luis, Taponas info@casavegil.com @casavegil La hacienda se alquila en exclusiva, los precios dependen de habitaciones y actividades deseadas. Reserva mínima: 70 mil pesos (5 habitaciones por 2 noches con una comida incluida). La vinícola no está abierta al público.

Relax: quesos y cerveza con tu mascota en Cava Bocanegra y Norte B

A escasos minutos de Tequisquiapan se encuentran, en predios contiguos, Cava Bocanegra y Norte B, dos sitios idóneos para armar un planazo en compañía de tu mejor amigo canino.

Además de visitar la cava subterránea dedicada a la maduración de quesos y conocer más sobre su elaboración, el sitio cuenta con extensas áreas al aire libre; una boutique donde puedes surtirte con productos gourmet, restaurante y terraza.

Se ofrecen, por supuesto, degustaciones y tablas de queso para maridar con vino o cerveza y en su terraza Deli, que es petfriendly, hay menú para picar (ensaladas, pinchos, sándwiches, postres…).

Por protocolos sanitarios, los amigos cuadrúpedos no tienen permitido el acceso a boutique y cava, pero pueden darse vuelo en la terraza y áreas verdes.

Si eres amante del queso, definitivamente querrás llevarte algunos ejemplares a casa. Su provenzano ahumado te hará quedar más que bien en la siguiente parrillada; entre los favoritos de sus asiduos están los chihuahua con arándano y nuez, chipotle y hierbas.

El ocaso se disfruta especialmente desde los contenedores marítimos que moldean las instalaciones de Norte B, un proyecto vinícola y cervecero que surgió en la primavera de 2020, unos días antes de que la pandemia nos forzara al confinamiento.

Además de su arquitectura con vistas hacia las tres hectáreas de viñedo, en este espacio hay que poner atención a las chelas elaboradas bajo la batuta del maestro cervecero Guillermo Rodríguez, bautizadas en lengua otomí y etiquetas con originales ilustraciones.

Lo mejor será pedir un sampler para degustar una pequeña dosis de todos sus estilos: Mexican Lager, Czech Pilsner, Münich Dunkel, American Pale Ale y Espresso Imperial Stout.
Y, para paliar los efectos del alcohol, en el menú hay choripanes, salchichas alemanas, sándwich de pulled pork, bocatas de calamar.

Campirano: con los niños en Barbaro Asador

Antes de llegar a la capital queretana, hay que desviarse de la carretera por un sendero terroso. En un par de minutos se arriba a Bárbaro Asador de Campo, un sitio que conjuga atractivos para que chicos y grandes se olviden del reloj.

Salta a la vista el huerto.

Por acá, en primer plano, las abejas bailan entre flores de alcachofa; por allá acelgas monumentales y coles radiantes afianzadas a la tierra. la armónica y relajante paleta de verdes está enmarcada por vides.
Se escucha el cacarear de las gallinas y se miran las pacas de paja bajo el techo que sirve de resguardo a Machaca, La 20, Margarita, Lucas, Melchor. Sí, el sitio tiene una pequeña granja con cabras, borregos, vaca, caballo, cerdito y son estos simpáticos inquilinos los responsables de producir abono para el huerto y los viñedos.

Más allá, al aire libre, el comedor de apariencia rústica y el área de juegos con resbaladillas, columpios, tipi. donde los más peques dejan las horas pasar.
Desde el mes pasado y hasta marzo de 2023, la cocina ha sido tomada por los chefs bajacalifornianos Javier Plascencia y Óscar Torres, quienes combinan las cosechas del huerto con los mejores insumos del Pacífico mexicano.

No hay que perderse la barbacoa de cerdo y el fideo con trufa, queso de la región y huitlacoche.

Bajo la etiqueta Barrigón, la casa produce vinos naturales fáciles de entender y beber. También elaboran sidras. Parte de la diversión para los adultos es reservar una de las experiencias que ofrece la destilería Vinos y Licores Sabrosos de México, pues ahí se hace whisky de maíz criollo, ginebra de uva, ron de caña…

* Rancho El Oporto (446) 107-6405 hola@barbaro.mx @ barbaroasador Es imprescindible reservar, pues especialmente en fin de semana la demanda es alta.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows