El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 874,171

    Muertes: 87,894

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,386

    Nuevo Laredo: 2,455

    Laredo, Texas: 14,990

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,714

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 349

A paciente le fallan riñones por no obedecer

Don Heriberto acude una vez al mes a hemodiálisis por no cuidar su dieta teniendo diabetes desde hace 13 años

Alicia Camero esposa del paciente, mencionó que su esposo al tener ya tiempo con la diabetes se empezó a hinchar. [Daniel Sandoval / Líder Informativo]
Daniel Salazar I Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El señor Heriberto del Carmen, de 55 años, quien contrajo la diabetes hace 13 años por no llevar a cabo de manera correcta las recomendaciones del médico, desde hace alrededor de un mes acude a la Unidad de Hemodiálisis ubicada en la colonia La Fe, pues sus riñones le empezaron fallar

Alicia Camero esposa del paciente, mencionó que su esposo al tener ya tiempo con la diabetes se empezó a hinchar, sobre todo porque no se apegaba a las recomendaciones que el médico le hacía, además de que ingería alimentos que no debía, así como bebidas gaseosas.

“Cuando le detectaron la diabetes le dieron tratamiento, pero al hacer caso omiso llegó a esto, no había necesidad de llegar a que le hicieran hemodiálisis, pero pues él no puso nada de su parte, aquí en la unidad lo han atendido muy bien nos han apoyado”, indicó.

Añadió que desde que le empezaron a realizar las sesiones de hemodiálisis a su esposo le ha cambiado mucho el carácter, así también debido a las sesiones que le están haciendo ha mejorado satisfactoriamente.

Destacó que de alguna manera el estar recibiendo las sesiones su esposo ya no ha podido trabajar, por lo que también se han visto afectados en lo económico, ya que anteriormente trabajaba como chofer de tráiler, sueldo que les hace falta.

Precisó que otra afectación que ha tenido su esposo es que ya casi ha perdido la vista por completo, por lo que la situación es más difícil, ella es quien lo lleva dos días por semana a la unidad de hemodiálisis para que le realicen las sesiones.

Reveló que el señor Heriberto viene de familia diabética, por lo que muy joven fue afectado por la enfermedad, más aún porque tenía demasiado sobrepeso, y debido a que era chofer no hacia ejercicio, es decir poco caminaba, lo que de alguna manera le afectó más.

“Él se trató con doctores por fuera, uno de ellos fue el doctor Gascón, y le dijo muy claro que no le aseguraba el cien por ciento de que fuera a ver, pero si el 50 por ciento, pero que tenía que echarle ganas sobre todo con la dieta, pero pues él nunca hizo caso”, expresó.

La señora Alicia manifestó que en breve ayudará a los demás familiares de otros pacientes a adornar cascarones de huevo para venderlos en semana santa, ya que de esa manera pueden obtener algunos recursos económicos que tanta falta les hace.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows