NUEVO LAREDO, TAM.- En este ciclo escolar que está por concluir 2019-2020, no habrá alumnos reprobados en nivel básico, el pase será automático, afirmó Rogelio Peña González, jefe del Sector 23 nivel primaria.
“Vamos a batallar mucho para regresar a la normalidad de antes, pero sin embargo, ajustando la situaciones por el problema de la pandemia, vamos a tratar de buscar la nueva normalidad y por lo pronto, por las circunstancias que habido, el paso de los alumnos de un grado a otro va ser automático, no va habrá reprobados”, mencionó.
Peña González indicó que habrá pase automático para estudiantes y profesores para el próximo año, tomando en cuenta que ya conocen a sus alumnos, sus bondades y sus deficiencias académicas.
“Con ello, se tratará de nivelar para el siguiente ciclo y buscar la normalidad, ojalá se logre pronto como sea hacía antes. Será la totalidad de los maestros así como decíamos que los alumnos de cuarto año no tenían que ir a inscribirse por pasar automáticamente y ya están en quinto, todo va como una disposición que los alumnos pasan junto con sus maestros al siguiente año escolar, claro puede haber un problemilla, pero son ajustes que se tienen que hacer como siempre se han hecho”, detalló.
“Sin embargo, se están tomando las medidas para iniciar el próximo año, adelantando un poco el calendario, por decir empezar ya desde julio, si es posible ya empezar a nivelar todo este retraso que se originó con esas inasistencias de todos a las escuelas”, concluyó.