El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.00

A la baja popularidad de Claudia Sheinbaum

Consideran que principales errores han sido el combate a la delincuencia y a la corrupción; ven positivo acciones de recolección de basura, acceso a internet e iluminación de calles

La Guardia Nacional (GN) tendrá presencia en varias zonas de la Ciudad de México, aceptó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. [Agencia Reforma]
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.-A casi siete meses de comenzar su gestión, habitantes de la capital se muestran inconformes y desaprueban el trabajo de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y le otorgan una calificación reprobatoria.

De acuerdo con la encuesta más reciente realizada en la Ciudad de México por EL UNIVERSAL, 42.8% de los vecinos desaprueba algo o totalmente el desempeño de la mandataria local frente a 39% que la aprueban.

Es así que el porcentaje de personas que valoran positivamente el trabajo de Sheinbaum Pardo disminuyó de 54% a 39%.

En cuanto a la calificación que le otorgan —en una escala del 1 al 10— fue de 5.9. En la medición de marzo pasado, dicha evaluación fue de 6.8, lo que implica que en los últimos tres meses, Sheinbaum Pardo perdió casi un punto en dicho indicador.

Ante la pregunta de cuál es el mayor logro conseguido por la morenista al frente del Gobierno local, 36.2% de los vecinos dice que ninguno; 11.8%, los programas sociales y 5.5% se refiere a las políticas de medio ambiente. Cuando se pidió mencionar su mayor error, 29.9% dijo que el combate a la delincuencia; 7.1%, la corrupción y 5.8% ninguno.

Respecto al manejo que le ha dado a distintos asuntos públicos, 46.1% aprueba lo hecho en cuanto al acceso a internet; en segundo sitio, con 34.4%, los entrevistados mencionan a la educación, y 33.1% el acceso a la salud. En sentido contrario, 75.9% de los capitalinos desaprueba el trato dado al combate a la delincuencia, proporción similar a los que se refieren al combate al narcotráfico.

A su vez, 66% no está de acuerdo con lo realizado por marchas.

La percepción que predomina entre los habitantes de la Ciudad de México es que el gobierno de Claudia Sheinbaum ha avanzado poco o nada en los asuntos públicos más relevantes.

Nulo avance. Ante el combate a la delincuencia, 86.5% de los entrevistados afirma que el avance es poco o ninguno; una proporción similar opina lo mismo sobre el combate al narcotráfico.

En los temas en los que se piensa que existe mayor avance es en la recolección de basura, iluminación de calles y abastecimiento de agua en proporciones positivas menores a 50% de los entrevistados.

El porcentaje de personas que piensa que Claudia Sheinbaum no cumplirá sus promesas de campaña es mayor (38.1%) a los que piensan que sí lo hará (34.7%).

En este apartado, la expectativa sobre el Gobierno local ha decrecido de manera constante desde diciembre pasado, cuando dio inicio.

A pesar de lo anterior, 39.8% de los encuestados piensa que la Ciudad de México mejorará con Claudia Sheinbaum; 33.7% opina que la capital seguirá igual y 22% piensa que empeorará. En diciembre de 2018, 62% pensaban que la Ciudad mejoraría con la actual administración y en marzo pasado, el porcentaje cayó a 49.5%.

En cuanto a la comparativa del desempeño del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y Claudia Sheinbaum, 38.5% opina que el mandatario lo ha hecho mejor frente a 11.4% que piensa que el mayor mérito es de la jefa de Gobierno; no obstante, 30.1%, una tercera parte, dice que ninguno de los dos.

En la medición anterior, López Obrador tuvo 53.8% en este apartado, lo que significa que perdió 15 puntos porcentuales.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows