El Dólar
Compra:
$19.10
Venta:
$21.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 901,268

    Muertes: 89,814

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,024

    Nuevo Laredo: 2,511

    Laredo, Texas: 15,175

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,778

    Nuevo Laredo: 310

    Laredo, Texas: 355

A la baja importación de autos usados en 2016

La importación de autos usados había descendido a niveles muy bajos, importándose diariamente 70 autos en promedio

De 70 unidades diarias que venían importándose, en el mes de diciembre del 2016 se tuvo un ligero repunte de entre 15 a 20 unidades diarias de autos usados. / [Reynaldo García /Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder informativo

NUEVO LAREDO, TAM.--Contario al incremento de 50 por ciento que se daba en el mes de diciembre de años anteriores en la importación de autos usados, en el último mes del 2016 tan solo fue de 25 por ciento el incremento.

La importación de autos usados había descendido a niveles muy bajos, importándose diariamente 70 autos en promedio, y el repunte del mes de diciembre no fue el esperado, comentó Guadalupe Bautista Montoya, agente aduanal de Nuevo Laredo.

“Esto significa que el incremento del 25 por ciento, apenas aumentó en 18 o 20 unidades por día, llegando a importar durante el mes de diciembre un promedio de 85 a 90 unidades por día, esto definitivamente se debe a que las unidades que tienen un bajo arancel son las del modelo 2008 y 2009”, añadió Bautista Montoya.

El resto de las unidades, anteriores y recientes a esos años, tienen que pagar impuestos que vienen significando que la importación tenga un costo similar al precio de la unidad.

Aun no se tienen los números oficiales del año 2016 en cuanto a importaciones de autos usados, pero en realidad es un rubro que se encuentra prácticamente detenido, ya no se tiene el movimiento anterior.

“Regularmente en diciembre cuando los paisanos van hacia sus estados de origen, es cuando decidían importar definitivamente sus vehículos, pero ahora con lo caro que resulta hacerlo, prefieren solamente utilizar un permiso de internación y devolverse con todo y la unidad hacia Estados Unidos”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows