NUEVO LAREDO, TAM.- Este fin de semana 583 maestros de Nuevo Laredo, serán evaluados. Originalmente era el 13 de noviembre cuando los docentes de Educación Básica de Nuevo Laredo serían quienes participarían en el Proceso de Evaluación al Desempeño 2017-2018.
Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo dijo que esta evaluación está dirigida a directores y maestros.
“Aquí en la ciudad, son 583 maestros los que estarán presentes en esta evaluación que se realizará los días: 2, 3, 9,10, 16 y 17 de diciembre”, explicó.
Cada uno de los 583 maestros ya fueron notificados, el día que les toca ser evaluados.
“Esta es una evaluación que se le denomina Para la Permanencia en el Servicio, de acuerdo a la Ley del Servicio Nacional Docente con el que deben de cumplir”, manifestó.
Uvalle Gallardo recalcó que todos los maestros ya fueron notificados por el CREDE.
“Ya los maestros han estado tomando cursos para esta aplicación que tendrán, esto habla muy positivo de los maestros, ya que se tiene toda la experiencia por parte de los profesores. La ley establece tres oportunidades para los profesores que no aprueben el examen, hasta ahorita ninguno ha reprobado, todos han acreditado y hay que tomar en cuenta que muchos de ellos se someten a la evaluación de manera voluntaria”, resaltó.
Estas evaluaciones se aplican a los maestros al haber cumplido un año o dos, con el propósito de promocionarse a otro nivel ya sea como auxiliares pedagógicos, directores, supervisores, entre otros.