El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.00

A consecuencia de la tormenta tropical número 7 la SET plantea suspender clases

Por el momento las zonas vulnerables serían las de Tampico Madero y Altamira

Mario Gómez Monroy. [Armando Castillo Gutiérrez. / Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CD VICTORIA, TAM.-  Como consecuencia de la llegada de la tormenta tropical número 7 a Tamaulipas, la Secretaría de Educación Pública está considerando la posibilidad de suspender clases en algunos de los municipios del estado.

El fenómeno meteorológico, de acuerdo a los pronósticos emitidos, puede generar lluvias importantes a partir de este martes, próximo un mayor impacto durante este miércoles y jueves.

Mario Gómez Monroy, secretario de Educación en Tamaulipas, señaló que de acuerdo a la trayectoria que siga el fenómeno meteorológico se evaluará la posibilidad de suspender clases para no exponer a los alumnos.

“En ese caso si pedimos que en la medida de las lluvias que se suspendan las clases, cuando sea necesario”, indicó al agregar que los municipios que en determinado momento estarían más en riesgos de ser impactados son en Soto la Marina, el poblado la Pesca.

Comentó que además se tiene considerado que también pueda aplicarse esa medida en Tampico, Madero, Altamira y Matamoros, y apuntó que será en el transcurso del día cuando se determine suspender o no las clases.

Por el momento las zonas vulnerables serían las de Por el momento las zonas vulnerables serían las de Tampico Madero y Altamira, que es donde se supone que pegue este fenómeno meteorológico, señaló.

Aceptó que son las escuelas que se encuentran en los municipios de la zona costera las que estarían suspendiendo clases ante el riesgo y puntualizó que “Soto La Marina, La Pesca, Matamoros, inclusive, seria toda la costa, ahí si pedimos que la gente que ante el riesgo no vayan a la escuela”.

El funcionario estatal estableció que esperaran a ver como se presenta la situación para poder determinar la suspensión de clases en esas zonas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows