El Dólar
Compra:
$16.40
Venta:
$17.40

El debate equis

Elecciones Tamaulipas: Sacando filo a los machetes…

José Eleazar Avila

Estamos literalmente a 3 semanas de que se abran las urnas electorales y los tres candidatos; el del PAN, PRI y PRD César Truko Verástegui; el doctor Américo Villarreal de Morena, PT y PVEM y Arturo Diez de MC se dicen triunfadores.

Pero de los tres, dos, la noche del 5 de junio habrán mentido y como en la canción de ABBA el ganador se llevará todo. Y se escucharán los acordes y los coros, pero también las trompetas de triunfo.

“Solo hay un ganador, y a un lado el perdedor, la historia siempre así y hoy me ha tocado a mi, aunque la verdad, logre solo herirnos, no puedo disfrazar de blanco lo que es gris”.

Y florecerán nuevas angustias, rencores y en lo que vimos es moneda de curso, el cobro de facturas. Atrás quedarán las encuestas, las buenas, las peeras, las pagadas, las de publicidad, las de algoritmo y las de casa por casa -las menos-.

Sabremos quién finalmente es el que tuvo más saliva para su pinole y si chiflarán, o se quedarán chiflando sofocados en la ausencia de capacidades.

Mientras que siga la fiesta, la orgía en el aire en tanto avanzan los ejércitos de tierra y se preparan con toda la fuerza los equipos de respuesta, contención en las urnas con la siguiente numeralia.

4 mil 777 casillas, de las cuales 2 mil 010 básicas 234 contiguas, 394 casillas extraordinarias y 32 casillas especiales, para una lista nominal de 2 millones 737 mil 311.

Abajo, en lo que no se ve pero que es lo que define, donde están todos los trabajos formales y reales, abajo, es donde no cabe la fantasía, los supuestos y los dichos a la mitad.

Pero ya sabemos que al menos dos de los tres habrán mentido el día 5 de junio por la tarde noche. Así que atentos que los tres avanzan en la oferta de traer para los tamaulipecos el paraíso en la tierra, la paz, la seguridad, el bienestar y la esperanza.

Por lo mismo, la pregunta sigue siendo la misma y en particular para todos los que vayamos ese día a votar con nuestra credencial en mano en la urna electoral.

¿A quién le vamos a dar el voto y quién es capaz de honrar su palabra? ¿A quién le vamos a dejar, como el Jefe de Nuestro Estado con todo lo que Tamaulipas representa?

Quién merece ser el administrador de la seguridad de nuestras familias y de la riqueza colectiva, de toda nuestra fortuna que contempla todos los activos que son parte del tesoro terrenal.

Lo material que es mucho, nuestros 439 kilómetros de playas, nuestros 400 kilómetros de frontera con los Estados Unidos, con un potencial comercial, que es ejemplo en toda América Latina.

Nuestro gas y petróleo, todos los espacios para la caza y pesca deportiva, los deportes de montaña. Pero sobre todo, nuestro bienestar con seguridad y desarrollo.

Suena cursi, pero revise y cuénteselo a quien más confianza le tenga…

Twitter. – @jeleazaravila

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows