El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Mr. Sports

Atlas y León, por la gloria

Mr. Sports

“Se supone que los desafíos de la vida no están para paralizarte; están para ayudarte a descubrir quién eres”, Bernice Johnson Reagon.

Tras un largo camino de 18 jornadas, un repechaje, cuartos de final y semifinal…. Dos equipos lucharán por la gloria. Por un lado, los Rojinegros del Atlas. Por el otro, los Esmeraldas del León.

Cada uno vivió un camino distinto y no me refiero solo a este torneo. Atlas fue campeón por última vez en 1951, hace 70 años. O sea, no hay mucha gente viva que los haya visto alzar el título. Tiene una afición muy fiel, pero los últimos 20 años ha sido una decepción tras otra. Su sello real era sacar talento joven y venderlo. Orlegi los tomó recientemente y se nota su mano.

En este torneo sumaron a Julián Quiñones que se sumó a Julio Furch, el Hueso Reyes, el súper portero Camilo Vargas y otros talentosos jugadores para ser el sublíder general, con la dirección de Diego Cocca.

Eliminaron a los Rayados en los Cuartos de Final y se despacharon a los Pumas en las semifinales, siendo superiores en ambos juegos y luciendo a la que fue la mejor defensa de la liga.

León es un “campeonísimo” al dominar los 40’s y los 50’s. Tuvo grandes batallas y una de las más recordadas, aunque perdió, fue aquella final contra Cruz Azul con Comizzo y Carlos Hermosillo.

Luego descendió en el 2001 e intentó volver al máximo circuito, perdiendo tres finales de Ascenso. Finalmente en el 2012 de la mano de Gustavo Matosas volvió a la Primera División e incluso hasta fueron bicampeones en el Apertura 2013 y Clausura 2014. Incluso tuvieron un título más bajo Nacho Ambriz en 2020.

En este torneo quedaron en tercer lugar general, pasaron por encima del Puebla en Cuartos y sufrieron con los Tigres en las semifinales para buscar su novena estrella y seguir entre los verdaderos grandes del fútbol mexicano.

Entonces será una final inédita, entre dos equipos con historias dispares (pero con similitudes) que han pasado por el sufrimiento en muchas ocasiones, que tienen grandes aficiones y excelentes equipos.

De acuerdo a Mr. Chip en la historia de la Liga MX (torneos cortos) cuando se han enfrentado el 2 contra el 3 siempre ha ganado el 2. Romperá el Atlas su laaaarga maldición o los Panzas Verdes seguirán alimentando su glorioso presente.

juanfirst@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows