El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Actividad de campeones mexicanos

Una dolorosa derrota sufrió el boxeo mexicano con la derrota de Elwin “La Pulga” Soto, el cual fue despojado del cinturón por el boricua Jonathan “La Bomba” González, en la batalla por el campeonato minimosca de la OMB en el Chuckchansi Park, en Fresno, California.

El bajacaliforniano llevaba cuatro defensas del título, pero ya no pudo lograr la quinta, “La Bomba” González, se lo impidió con un boxeo vertiginoso de golpeo rápido y furioso en combinación con un gran juego de piernas y un extraordinario cardio.

La expectativa era grande con este pleito de alto nivel, los aficionados estuvieron atentos en el accionar de los pequeños gigantes, cualquier parpadeo de los jueces podría ser un fatal error en el resultado de una pelea muy pareja que se extendió hasta los doce capítulos y fue definida por la vía de la decisión dividida. 

Y así la arraigada guerra México vs Puerto Rico, en esta ocasión la ganó un boxeador de la “La tierra del encanto”, como ya sabemos los que siguen al boxeo esta guerra boxística ha tenido históricos duelos el más famoso y resonado, es la pelea del inmortal Salvador “Sal” Sánchez vs Wilfrido Gómez, 

Comentando de este último púgil mencionado Wilfrido Gómez, era un fuera de serie le apodaron también “el verdugo de mexicanos”, solo que, al perder contra Salvador, su castillo se desmoronó en pedazos.

PIERDE MIKEY GARCÍA

En el mismo escenario del Chuckchansi Park, el ex campeón mundial Mikey García, fue sorprendido por el español Sandor “El Arrasandor” Clemente, en un cotejo de preparación a 10 rounds el mexicoamericano perdió por la vía de la decisión mayoritaria.

A Mikey García, le ha afectado la inactividad, tenía más de 1 año y medio sin pelear y en el cuadrilátero se vio reflejado su falta de ritmo. Además de que García siempre ha sido un boxeador muy pausado “amarrado” hasta podría decir que es lento, todo su potencial lo concentra en su pegada.

Pero sus buenos años parecen que se están quedando atrás y ante el europeo García quedó exhibido. A Mikey le urge un plan de estrategia de tiempos en su carrera, de no ser así, su legado se caerá de “sopetón”. 

“VAQUERO” NAVARRETE, DEFENDIÓ EL TÍTULO

California, es cuna de grandes eventos del boxeo desde tiempos inmemorables y Emanuel “El Vaquero” Navarrete, se trasladó hasta aquel estado para defender exitosamente la corona de peso Pluma de la OMB, venciendo en 12 rondas a Joet González, con un veredicto unánime en las tarjetas.

“El Vaquero” es uno de los mejores campeones mexicanos de la actualidad, sin embargo, los medios de comunicación no le dan el lugar que en realidad se merece. Navarrete no pierde desde el 2012, hace casi una década y su record se balancea en 35 victorias, (solamente una derrota) y 29 cloroformos.   

En esta pelea de campeonato cabe resaltar que el retador Joet González, quedó severamente dañado entre golpes y cabezazos el ojo izquierdo casi le que quedó dantescamente reventado. 

Y así el “Vaquero” sigue avanzando sin que los reflectores le alumbren tanto…Y el boxeo no se acaba, cada semana estaremos con la columna Mundo del Boxeo…¡Arrivederci!

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows