El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Actividad boxística

Para muchos fanáticos del box, el boxeo clásico es el más memorable y admirado, con los memorables peleadores de antaño que resplandecieron en las arenas remarcando un periodo dorado en todo el globo terráqueo

Indubitablemente aquí se incluye al boxeo mexicano, con las inmortales leyendas; Rubén “El Púas” Olivares, Raúl “El Ratón” Macías, Salvador Sánchez, Julio Cesar Chávez y tantos y tantos guerreros que son parte de una interminable lista de figuras boxísticas.

Sin embargo, hay que tomar en cuenta que los tiempos se enfilaron hacía un nuevo ciclo en donde han surgido más y diferentes boxeadores.

En la web me encontré con Tommy Morrison, un agresivo peleador de peso Completo, el cual comenzó su carrera profesional a finales de la década de los 80s, siendo su última pelea profesional en León, Guanajuato.

Morrison fue una de esas estrellas fugaces que tuvieron en sus manos la fama y la gloria y que después con el trayecto del tiempo quedó enrollado en la desventura, ya que Tommy Morrison, murió de VIH.

El norteamericano, logró el campeonato mundial de la máxima categoría de la OMB, imponiéndose al legendario George “El Abuelo” Foreman, en una contienda que llegó a la decisión en el Thomas & Mack Center.

Con una centelleante marca de 48 combates ganados, de los cuales 43 fueron nocaut y solamente 3 derrotas, Morrison desplegó un estilo de boxeo violento y espectacular.

Los potentes rápidos golpes curvos con ambos puños, hacían ver a Morrison como un depredador en el ring, el upper también lo conectaba muy bien con fuerza y precisión, el jab y el cruzado de igual manera los soltaba para trabajar a los oponentes.

Donovan Ruddock y Lennox Lewis, figuraron entre sus adversarios de mayor peligro, es extraño que Tommy Morrison no haya enfrentado contra Mike Tyson, de haberse topado hubiese sido una pelea muy buena.

BOX EN NUEVO LAREDO

Se plantea organizar una nueva función de boxeo aproximadamente en la tercera semana de octubre, ya cuando estén más organizados todos los protagonistas involucrados en el deporte y en el negocio del boxeo.

También probablemente haya una innovación y se pretenderá traer a esta frontera a alguna figura del boxeo internacional para que dé alguna plática o conferencia de motivación a los jóvenes y al público en general.

O bien para que un boxeador o boxeadora famosa haga acto de presencia en alguna de las funciones boxísticas y volteen a ver a Nuevo Laredo y se den cuenta que es una ciudad con deseos de progresar en el box en todos sus niveles.

Y el boxeo no se acaba, cada semana estaremos con la columna Mundo del Boxeo…¡Arrivederci!

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows