El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

¿Fracasó la consulta?

¿Fracasó la primera consulta popular que históricamente se realiza en México? Eso dicen, en apariencia, los números, pero habrá que revisar los “otros datos”, esperar para ver lo que nos dice el tiempo.

Los dato duros nos dicen que votó entre el 7.07 y 7.74 por ciento de la lista nominal, equivalentes a unos 6.5 millones de participantes, porcentaje muy por debajo del 40 por ciento -37.5 millones- que se necesitaban para que los resultaron fueran vinculantes, es decir, legales.

En apariencia, con los resultados obtenidos, ya no se podrá enjuiciar a los ex presidentes.

Pero todo hace suponer que López Obrador no quiere enjuiciar a ninguno de los ex y se contenta con enviarlos a la picota moral. Es posible que López Obrador sea el más contento con los resultados de la encuesta. Quizá por eso no participó.

Aquí en Tamaulipas participaron en la consulta 147,997, equivalentes al 5.39 por ciento, en tanto que en Nuevo Laredo lo hicieron 16,271, de los que 15,766, el 96.89 opinaron a favor, 376 en contra y 129 boletas nulas, equivalentes al 4.99 por ciento.

Son cifras bajísimas. El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, dice que la poca participación en la consulta es un fracaso.

Y mientras tanto, los ex presidentes Carlos Salinas, Enrique Peña y Ernesto Zedillo viven en el extranjero, sintiéndose protegidos de la mano lopezobradorista, en tanto que Vicente Fox y Felipe Calderón siguen en México.
En otro tema, el gobierno municipal realizó el último depósito a las becas escolares 2020-2021, con lo cual la administración da por concluido este programa.

Se pagaron 20 millones de pesos en becas escolares.

El presidente municipal Arturo Sanmiguel también dio a conocer que el 6 de agosto se va a realizar la rifa de un automóvil último modelo entre los maestros de Nuevo Laredo. El sorteo será vía zoom.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows