El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

El debate equis

Revocación: Pánico en Palacio Nacional…

José Eleazar Avila

Lejos de contar historias trasnochadas sobre que les fue “de poca” en la Consulta Popular, la misma, evidentemente fue un fracaso, por el lado que Usted le quiera ver; tan cierto que en Palacio Nacional deben estar muy preocupados, porque el 21 de Marzo lo que sigue es la consulta sobre la Revocación de Mandato del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Y si en junio 2021, de los 30 millones de votantes del 2018, la coalición Juntos Haremos Historia perdió efectivos 13 millones de sufragios, imagínese ahora que con toda la alharaca presidencial de enjuiciar a los expresidentes, apenas si votaron el 7.09 % de un padrón de 93 millones 671 mil 697 ciudadanos.

Hablemos de números, no obstante que al momento de escribir la presente, cuando usted la lea, seguro los datos serán los definitivos y por lo tanto, por ahora le indicamos que solamente votaron 6 millones 645 mil 045. ¡Ups! De pánico y el Presidente debe estar -ya lo estaba-, furibundo por este esfuerzo que exhibe que la sociedad, como me lo dijo un alto mando de Morena: “A la gente le vale mad… el pasado y lo que quiere son resultados del gobierno de la Cuarta Transformación”.

Recordemos que tras el triunfo territorial, en 11 de las 15 gubernaturas, la verdad estadística es que el Morena y aliados perdieron muchos millones de votantes, y en lo que se refiere a la Consulta Popular, una mayoría contundente de los suyos, mejor se quedaron en casa.

Así que al buen entendedor, menos mensadas. Andrés Manuel López Obrador en privado debe estar echando chispas y mentadas de menta, porque si bien ya sabíamos que era muy difícil llegar al 40 % de la votación, también estabamos ciertos que este era solamente un ejercicio de propaganda y de demostración de músculo.

Y ahora, qué rayos van a decir, si como hemos advertido mil veces, la Constitución en su Artículo 87 es muy clara. El Presidente tiene la obligación de cumplir y hacer cumplir la Carta Magna y en el mismo sentido, de no hacerlo, está en el riesgo de que la sociedad votante se lo demande, como vemos está sucediendo.

Así que vamos a ver. ¿El Presidente va a recrudecer sus acciones contra los adversarios, va a tirarse al piso con todo el poder de ser el Jefe de Estado y de las maltrechas instituciones para mantener la idea de que 4 T debe consolidarse con él al frente?

Recordemos que la Revocación de Mandato tiene fecha y esta es el 21 de marzo del 2022. Un tema muy interesante en el que el senador Monreal Ávila reveló la idea de hacer una ley que garantice “el ejercicio del derecho político de los ciudadanos a solicitar, participar y votar en la revocación de mandato del Presidente de la República”.

Así que la guerra que se avecina será épica, los llamados “adversarios y traidores a la patria” desde la visión de AMLO y los fieles al mismo régimen de la Cuarta Transformación, que por lo pronto, este domingo se quedaron en casa, mientras que los ex presidentes de Carlos Salinas a la fecha, están relajados, relajados, relajados y sobre todo.

Botados de la risa…

Lo mejor de cada casa…

Y ahora sí, ya terminada la veda a fluir con los datos de los alcaldes, donde todos están haciendo su mejor esfuerzo para cerrar sus administraciones. En Nuevo Laredo Arturo Sanmiguel entregó apoyos en materia de salud a vecinas y vecinos de las colonias Valles de Anáhuac, Solidaridad y Bertha del Avellano, a través del programa Miércoles Ciudadano virtual.

En Matamoros, Mario Alberto López Hernández entregó 10 camionetas y 10 bombas para realizar labores de fumigación en las colonias y ejidos de su municipio. Equipamiento para las Secretarías de Salud Pública Municipal y de Desarrollo y Bienestar Social tuvo lugar en la plaza principal.

El objetivo es abatir la proliferación del zancudo portador de múltiples enfermedades como el dengue hemorrágico, el chikungunya, la fiebre amarilla, así como también el zika.

O en Altamira donde Alma Laura Amparan con una inversión superior a los 3 millones 500 mil pesos, avanzó en la pavimentación a base de concreto hidráulico de la Avenida Perimetral de la colonia José de Escandón, zona Laguna de la Puerta.

Todos aplicados… y eso es muy bueno…

Del cuarto piso.- Este día en punto de las 19 horas a través de Facebook Live, el Diario Mx y El Monasterio conversaremos con el dirigente estatal del PAN, Luis “Cachorro” Cantú.

Nostra Polítia.- “Es una ley de la compensación justa, equitativa y saluda­ble, que así como hay contagio en la enfermedad y las pe­nas, nada en el mundo resulta más contagioso que la risa y el buen humor”. Charles Dickens.

Correo: jeleazarmedia@gmail.com

Twitter.- @JeleazarDeAvila

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows