El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Box olímpico Tokio 2020

En el boxeo el nocaut es el punto de máximo ebullición, es algo así como el jonrón en el béisbol o el gol en el fútbol, cuando esto sucede hay un cruce de emociones en el público; unos celebran gritan y saltan, otros lloran y callan.

MARQUEZ VS PACMAN
Uno de los nocauts más celebres es que le propinó Juan Manuel Márquez al filipino Manny Pacquiao, era la cuarta batalla entre ambas leyendas. Sobre ese majestuoso y espeluznante nocaut algunos opinan que fue un “golpe de suerte”.

Yo la verdad no creo que haya sido un golpe de suerte, ese golpe volado, Márquez lo ensayó una y otra vez hasta la perfección y en el momento indicado lo aplicó y logró una victoria épica.

Y es que, en los entrenamientos previos al combate, al “Dinamita” Márquez se le vio entrenar el potente derechazo con sus sparrings de idéntica forma que el que le impacto a Manny en el séptimo round.

Ya han pasado casi ocho años de aquella contienda por el título mundial Welter y ese nocaut todavía sigue vigente. Hay otros nocauts catalogados entre los mejores de la historia, pero sin duda el nocaut de Márquez fue especial.

FRACASO EN TOKIO 2020
Comentando un poco del box olímpico, otro boxeador mexicano se quedó en el camino en las aspiraciones por conseguir una medalla olímpica, Rogelio Moreno perdió ante el cubano Arlen López, en la ronda de cuartos de final con una puntuación de los jueces quienes marcaron decisión unánime 5- 0 a favor del púgil caribeño.

Sobre el ring el oriundo de Chihuahua no pudo aprovechar su mayor estatura, ni su mayor alcance de brazos, contra un oponente de menor altura, pero con mejor velocidad y puntería.

El cubano boxeó a la corta distancia para así ir ganando terreno “picoteando” y acumulando puntos, quedándose con la victoria en la categoría de los 58 kilogramos.

Aquí queda nuevamente en claro que Cuba a nivel amateur-olímpico es una gran potencia del boxeo, contrario a México, quien en estos niveles no alcanza le alcanza para subir de nivel, sin embargo, como ya sabemos en el terreno profesional es uno de los mejores en el mundo.

Hay que seguir trabajando en este rango de box olímpico, no queda de otra, pues mucho se ha criticado la falta de apoyo hacía los boxeadores mexicanos y esto no es nada nuevo, ya que, desde siempre el pugilismo azteca olímpico ha carecido de estímulos económicos.
Y el boxeo no se acaba, cada semana estaremos con la columna Mundo del Boxeo…¡Arrivederci!

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows