El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Se accidenta Yahleel Abdala

La conocida política neolaredense, Yahleel Abdala Carmona, sufrió un accidente al vacacionar en Oaxaca acompañada de su hijo Luis. A través de su perfil de Facebook Yahleel dio a conocer que una ola la golpeó y la lanzó contra una roca, y le causó lesiones en la cara, por lo que este miércoles será operada. Pidió a la vez oraciones a su persona. La noticia obviamente generó gran expectativa en Nuevo Laredo, así como muestras de solidaridad hacia la ex candidata del PAN a la Presidencia Municipal de esta misma ciudad, donde es muy apreciada. Confiamos en que Yahleel salga bien de su operación quirúrgica y pronto siga con sus actividades en esta población fronteriza.

SE REÚNE CARMEN LILIA CON AGENTES ADUANALES
La alcaldesa electa por Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, se reunió con miembros de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo encabezados por su dirigente, Yolanda Malagón Medina. En la junta también tomaron parte la diputada federal electa, Ana Laura Huerta Valdovinos y los diputados Erasmo González Robledo y Olga Sosa Ruiz. En dicha junta, celebrada la semana pasada, Carmen Lilia dejó en claro que es una aliada de los agentes aduanales, pues de hecho ella es una agente aduanal sustituta, y su padre Don Carlos Cantú Rosas también fue agente aduanal, y como tal sabe de la problemática de los empresarios del ramo. Carmen Lilia adelantó que ya se están viendo proyectos como la culminación de la carretera Mex-Dos, el puente internacional 4-5 y algunas obras en la garita del Kilómetro 26, mismos que se esperan lograr con el apoyo del gobierno federal.

EROGARÁN ÚLTIMO PAGO DE BECAS MUNICIPALES
Para este viernes 30 de julio está programado el último pago de las becas que otorga el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo, correspondiente al ciclo escolar recientemente concluido. De acuerdo con el Secretario de Educación Municipal, Miguel Jáuregui Salazar, por instrucciones del Presidente Municipal, Arturo Sanmiguel Cantú, se dispersarán los último 20 millones de pesos de los 100 millones presupuestados para el pago de becas a un total de 18 mil 500 alumnos residentes de esta ciudad fronteriza. Así es que desde temprana hora del viernes se esperan filas en los cajeros del Banco Santander para sacar el recurso.

EL RIESGO DEL REGRESO A CLASES
Al Presidente Andrés Manuel López Obrador, le siguen lloviendo críticas por el hecho que ha dicho que llueva, truene o relampaguee, se va a regresar a clases presenciales en las escuelas a partir del próximo ciclo escolar. Y si bien es cierto que ya fue mucho el tiempo que los alumnos están sin ir a las aulas, también hay que considerar que sigue alta la incidencia de casos Covid, sobre todo ante las nuevas cepas y variantes, de ahí que mucha gente considere un tanto riesgoso que dentro de un mes se regrese a clases, siendo que aún no se anuncia siquiera para cuándo se va a vacunar a los chamacos en edad escolar. Pero bueno ya veremos si se da esa situación, o se revira.

SIGUEN LOS APAGONES
Sigue en aumento el número de personas que se quejan de averías en sus aparatos electrodomésticos por los constantes apagones de luz que se dan, no solo en Nuevo Laredo, sino prácticamente en todo el país, porque ahora que estuve por tierras veracruzanas por allá también están padeciendo estos problemas, que según se dice son consecuencia de la falta de suficiente energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y generada a su vez porque se sigue produciendo energía bajo métodos añejos. El caso es que sea como sea los usuarios de la CFE están sufriendo las fallas en sus aparatos, principalmente refrigeradores, televisores, aires acondicionados y hornos de microondas, y como es de saberse, no hay quien se haga responsable de dichos daños.

LO ÚLTIMO
Protección Civil de Nuevo Laredo alerta a la ciudadanía sobre la intensa ola de calor que se espera para esta semana en que las temperaturas llegarán hasta los 40 grados centígrados. Aunque a decir verdad, peores temperaturas hemos registrado para estas fechas… Las plantas APTIV de México situadas en Reynosa y Matamoros, Tamaulipas, fueron galardonadas con el Premio de Excelencia de Calidad de Proveedores de General Motors 2020, esto en reconocimiento a un desempeño que excedió los criterios de calidad y servicio durante el año 2020. Junto a estas también recibieron el referido premio las plantas de Saltillo, Coahuila y Parral, Chihuahua.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows