El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Rounds de campeonato

En apariencia una pelea la gana el que queda menos golpeado, al parecer todo indica eso, aunque hay peleadores que tienen una piel demasiado sensible, y al mínimo contacto o rozón comienzan a sangrar, así le pasaba al ex campeón Súper Gallo, Daniel Zaragoza, que en muchas de sus peleas, aun ganando terminaba envuelto en sangre.

“MANTEQUILLA”
Un púgil, puede ir perdiendo toda la pelea, y en el último suspiro sorpresivamente dispara una “bala perdida” y gana por nocaut, por eso la contienda no se acaba hasta que se acaba.

Un gran ídolo, José “Mantequilla” Nápoles, cubano de nacimiento y nacionalizado mexicano, un peso Wélter natural, división en la que reinó por seis años y en un periodo de su carrera, estuvo bajo el mando del legendario manager estadounidense (+) Angelo Dundee.

Nápoles, inició en el box a finales de los 50s y llegó a suelo azteca por situaciones relacionadas con la política cubana-castrista, que impedía a sus boxeadores desenvolverse en el profesionalismo.

Más tarde, “Mantequilla” emigró a México en donde encontró su segunda patria, una de sus peleas más sonadas fue en 1974 en Puteaux, Francia, brincando a la división de los Medianos y retando al argentino Carlos Monzón, quien era el indiscutible monarca de las 160 libras, en aquel duelo, quedó triunfador la leyenda argentina por KO en el sexto enredo.

“COLGÓ LOS GUANTES”
“El Mantecas”, como también le apodaban, después capturó los cetros AMB-CMB doblegando a Hedgemon Lewis. Se retiró de forma triste en 1975 en la Monumental Plaza de Toros México, cayendo en el sexto asalto ante el inglés, John H. Stacey.

Nápoles, (que aún vive), aquejado por la pobreza y las enfermedades, a la fecha es reconocido como uno de los pesos Welter más grandes de la historia.

Faltan muchos ídolos por mencionar, posteriormente les daremos espacio para mencionarlos.
En el box hay héroes que se volvieron inmortales y nunca serán olvidados. Y el boxeo no se acaba, cada semana estaremos con la columna Mundo del Boxeo…¡Arrivederci!

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows