El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

El debate equis

Violencia política, Edgar a Mariana Rodríguez: 

José Eleazar Avila

Yo no sé quién inventó eso del tiempo, pero todo me parece un suspiro dentro de otro suspiro. Luego de la queja matutina, les pregunto. ¿Se enteraron de la inteligente “mega maderiza” que la diputada Mariana Rodríguez Mier y Terán propinó a Edgar?
Interpretación, violencia política, contra una de las diputadas federales más productivas.
Y no son conclusiones personales, sólo que la legisladora victorense fue invitada al programa Atypical Te Ve, que produce y conduce el mercadólogo Carlos Alazraky, siempre acompañado de Don Ángel Verdugo con invitados como Sara Dulche y Luis Berman.
En la emisión que les cuento, además de Mariana estuvieron el ex gobernador del Estado de México y ex dirigente nacional del PRI César Camacho Quiroz y el ex gobernador de Oaxaca Ulises Ruiz.
Si usted está leyendo esta colaboración y si circunstancialmente es priísta, está obligado a revisar todo el programa, porque además de que hicieron un sólido análisis del PRI, no dudaron, en el caso de Mariana, muy elegante y sin decir su nombre, señalar que para el dirigente del PRI de Tamaulipas, no importan los méritos y sí el imponer a sus amigos y compromisos, tengan o no talento.
En el mismo espejo, lógicamente los ponentes hicieron pomada, con argumentos muy ácidos al presidente nacional de su Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno al que reetiquetaron como “AMLITO”, por su proclividad a navegar y simular.
Un estandarte, que a juicio de muchos no le queda pues haciendo historia, clarito nos acordamos que el mismo Andrés Manuel López Obrador, fue “sponsor” en 2019 cuando impulsó a “AMLITO” desde el mismo Palacio Nacional.
Por eso las dudas y por lo mismo, las observaciones que aquí hemos compartido en diferentes ocasiones, pero que ahora, en un solo programa se las revientan, una por una.
Alito Moreno es de los que grita mucho, pero al momento de lo esencial, sale con cuentas mochas y con un discurso que todavía veremos, si es congruente en la segunda mitad del Sexenio.
Si se dobla ante la autoridad que le tiene auditado o si es varón por los 4 costados y no lo digo con jiribilla.
Del caso Mariana Rodríguez, más allá de hacer un refrito de sus palabras, mejor les enviare durante la mañana el link de la entrevista donde reduce a Edgar Melhem como “alguien feito de modos”.
Y en temas por separado, pero que es más de lo mismo, vimos la foto de Tino Sáenz con Mariana en un post que cita. “Con el gusto siempre de saludar a mi querido vecino
@tinosaenz y como él dice aquí estamos y no nos vamos”.
Ahí luego les cuento, pero fue en el Casino Victorense…. hombre tan buenas fondas que hay, porque mientras nos parece interesante que AMLITO y Edgar respondan a los coqueteos de AMLO y por lo mismo, sobran quienes les exijan cuentas.
Lo mejor de cada casa…
a.- Como ya se ventiló en los medios, vaya nivel de civilidad que tuvieron la alcaldesa de Victoria Pilar Gómez y el alcalde entrante Lalo Gattas al reunirse en palacio municipal.
Ambos hicieron gala de mano izquierda y se estableció una transición ordenada luego de recibir al alcalde electo al que le brindó todas las facilidades para lograr un cambio  ordenado y transparente.
b.- Estuvimos en Tampico, Madero y Altamira y les comento que todo está muy normal. Es decir Jesús Nader de Tampico, Adrián Oseguera de Madero y Alma Laura Amparán de Altamira están laborando tranquilos y quizá, solamente en esta zona, el interés de los medios es por el nuevo alcalde Armando Martínez quien gana por el Movimiento de Regeneración Nacional.
Y mientras llega la toma de posesión, la actual alcaldesa entregó a 72 emprendedores, recursos económicos por un monto de 732 mil pesos provenientes de los programas de Microcréditos y Créditos Empresariales a través de Inversión Tamaulipas de la Secretaría de Desarrollo Económico estatal.
c.- Y nuevamente alerta para todos, esta vez desde Nuevo Laredo donde Arturo San Miguel, señaló que Tamaulipas al regresar al “Semáforo Naranja”. “Les encargamos estar atentos a la aplicación de la vacuna que nos protege, así como seguir con la implementación de las medidas del gel antibacterial, cubrebocas, la sana distancia y lavado de manos”.
Nostra Política.- Les apuesto que el caso de la Línea 12 se perfila rumbo a la impunidad, pero eso no quita, que el caso sea usado por el triángulo de las bermudas que componen Marcelo, Claudia y Monreal.
Twitter.- @JEleazarDeAvila

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows