El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Cancelado el proyecto del Parque Acuático

El Presidente Municipal de Nuevo Laredo en funciones, Arturo Sanmiguel Cantú, informó que se canceló la obra del Parque Acuático, al considerar que los recursos que se iban a destinar a dicho proyecto, se pueden utilizar mejor para reparar muchos de los destrozos causados por la tromba registrada el pasado 17 de mayo. Arturo Sanmiguel Cantú manifestó que el proyecto del parque era bueno, y su cancelación no obedece a cuestiones políticas internas de la administración, sino más bien a la emergencia que se está registrando.

REPARTO DE REGIDURÍAS PLURINOMINALES
El presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), Juan José Ramos Charre, confirmó que la asignación de regidurías de representación proporcional en Nuevo Laredo, y otros 19 municipios más, se dará hasta que se resuelvan las impugnaciones que se han interpuesto sobre el resultado de los comicios en esas alcaldías, lo que se está previsto sea a más tardar el 20 de agosto. En contraparte en los otros 23 municipios donde no hubo impugnaciones, ya se asignaron las regidurías. Tentativamente en Nuevo Laredo las siete regidurías plurinominales serán repartidas a razón de cinco para el Partido Acción Nacional (PAN), una para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y una para el Movimiento Ciudadano (MC), pero eso ya lo decidirán de manera oficial las autoridades electorales, aparte que hay que considerar que puede haber inconformidades al respecto por parte de los partidos involucrados, que no estén conformes con la repartición. Y ese es otro rollo.

YA NI PARA QUÉ REGRESAR A LAS ESCUELAS
Definitivamente ya no tiene caso regresar a las aulas escolares en el presente período educativo, en parte porque el presente ciclo escolar está por concluir, y aparte la alta incidencia de casos de Covid-19 en la entidad, representan un alto riesgo para la comunidad escolar. Es por eso que ya se empiezan a alzar voces considerando que lo más factible es que el regreso a las escuelas se contemple para el próximo ciclo escolar, y eso si ya no hay riesgos para tal efecto. La fecha establecida para el arranque del ciclo escolar 2021-2022 es dentro de dos meses, y si en este período no bajan los casos de coronavirus, podría seguir aplazándose las clases presenciales.

VENCEN TARJETAS DE PENSIONADOS
Los pensionados del gobierno federal que cobran por medio de tarjeta bancaria y no han recibido el depósito de la más reciente pensión, deben fijarse bien que sus tarjetas no estén vencidas, porque de ser así ya no se les puede depositar el recurso, y deben acudir a las oficinas de Bienestar Social, situadas en el Palacio Federal, para que les elaboren una orden de pago y puedan cobrar su dinero en las oficinas de Telégrafos. Esto es algo que ha aclarado Gastón Herrera Arredondo, coordinador de los programas federales, pues ya se han dado casos de muchos pensionados que se quejan de que no les han depositado, pero no se han fijado que sus tarjetas bancarias ya están vencidas. El vencimiento viene en las mismas tarjetas, y muchas de ellas fenecieron este mismo mes. Ya mas adelante se les reemplazarán las tarjetas.

SEGUNDA DOSIS PARA LOS DE 50-59 AÑOS
Otra cosa que también anunció Gastón Herrera Arredondo, es que la próxima semana se viene la segunda dosis de vacunación para las personas de 50 a 59 años de edad que previamente se les aplicó la primera dosis. Empieza el lunes 28 de junio y culmina el jueves 1 de julio, en los tres puntos establecidos como son el Polyforum La Fe, los terrenos de la Feria de Expomex y el Centro Cívico, en horario de ocho de la mañana a seis de la tarde. Aquí también se podrán vacunar aquellos que no lo han hecho, o se les pasó alguna dosis. Obviamente todos tienen que llevar la papelería correspondiente.

LO ÚLTIMO
Muchas felicidades a todos los Juanes en su día, y en especial a mi tocayo Juan Nieto Ramírez, el famoso “Mochilas”, bolero de la Presidencia Municipal, y a mi amigo el licenciado Juan Fernando Miranda Macías, pues aparte celebran su onomástico. ¡Felicidades!.. Autoridades de Protección Civil de Nuevo Laredo decidieron cerrar el brazo de acceso del puente de la calle González, que da rumbo a la avenida César López de Lara, debido a un desgaste en una de sus placas, que se consideró pudiese ocasionar un accidente. Se va a repararlo, pero esto puede llevar cierto tiempo… Sigue la alcaldesa electa, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, sosteniendo reuniones de agradecimiento con quienes le apoyaron en la pasada campaña electoral. El martes por la noche hubo una en la casa de Horacio Seoane Yeme.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows