El Dólar
Compra:
$16.40
Venta:
$17.40

El debate equis

2022…

José Eleazar Avila

Martes, mientras se acomodan los datos finales y cada quien toma la parte buena o mala de lo que les embone, les comento que nadie debe sentir pánico y solo tomar nota. La próxima Elección Tamaulipas 2022, sucederá en 354 días y horas.

Se realizará el proceso electoral el primer domingo de junio y todos los partidos, propondrán a sus mejores hombres y mujeres para el puesto de gobernador, con una posible circunstancia para los varones.

Claro que hay mujeres muy valiosísimas en todas las denominaciones políticas, por aquello de que de los 6 estados en revisión, se imponga la norma de que tres sean varones y tres sean mujeres.

Así que vámonos despacio, si para Tamaulipas se considerara una mujer, Morena, el PAN y el PRI están en un brete.

Esta vez no vamos a decir nada de nadie, porque ya sabemos que este asunto es muy delicado, y la idea de que todo lo que se diga puede ser usado en contra o tipificado como violencia política de género.

Por eso, solo haremos el apunte y dejamos el dato en el territorio de lo posible, que evidentemente son mayores los “pelaos” que de manera intensa estarían alzando la mano. Y ya los hemos anotado muchas veces.

Tanto el PRI como el PAN tienen mucho que pensar para determinar una posición unificada porque en términos de plazas conquistadas Morena es ya el enemigo a vencer.

Nota: De las plurinominales federales y locales aún falta al menos un par de meses para que nos quede claro quiénes finalmente estarán en la Cámara de Diputados y el Congreso de Tamaulipas.

Lo mejor de cada casa…

Claro que importa el tema, pues una vez pasada la elección la vida sigue y en el caso de las escuelas, el subsecretario de Planeación de la SET, Francisco Elizondo Salazar afirmó que cuando termine el Plan Piloto para el regreso a clases de manera presencial con 10 planteles, se revisará si se mantiene y se aumentan escuelas.

Del cuarto piso.- Y por supuesto que luego del éxito en San Luis Potosí y los casi 50 diputados en el Congreso Federal, se han convertido en una bisagra de oro. Quien esté interesado en tener sus favores electorales, tendrá que abrir las arcas nacionales.

O como vemos, la vía acostumbrada. Ahí está la advertencia en medios de que el Servicio de Administración Tributaria investiga operaciones simuladas por 500 millones de pesos realizadas durante el gobierno de Manuel Velasco Coello en Chiapas.

Nostra política: “Mediante el trabajo ha sido como la mujer ha podido franquear la distancia que la separa del hombre. El trabajo es lo único que puede garantizarle una libertad completa”. Simone de Beauvoir.

Correo: jeleazarmedia@gmail.com

Twitter.- @JEleazarDeAvila

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows