El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Colorín Colorado

Se confirmó que Carmen Lilia Canturosas Villarreal es la ganadora de la contienda, y en base a eso ya se le otorgó por parte de las autoridades del Consejo Municipal Electoral, la constancia de mayoría que la acredita como Presidenta Municipal electa. Claro que como quiera Carmen Lilia deberá estar a la defensiva, si es que se presentan impugnaciones ante los tribunales electorales, tal y como se espera, pues así lo ha dejado entrever la abanderada panista, Yahleel Abdala Carmona.
LA TRANSICIÓN
Ahora lo que viene para Carmen Lilia Canturosas Villarreal y su equipo, es un descanso, merecido por cierto después de la intensa campaña registrada, como igualmente lo harán quienes fueron candidatos de los demás partidos políticos. Y una vez pasado dicho descanso, Carmen Lilia se empezará a preparar para iniciar con el proceso de transición de poderes, para lo cual habrá de formar un equipo, que a su vez habrá de trabajar con el equipo que se disponga por parte de la autoridad municipal. Estas tareas se esperan se realicen entre julio, agosto y septiembre. Y ya será a finales de septiembre cuando la Presidenta Municipal dé a conocer la lista de quienes habrán de integrar los cargos municipales en su administración, la que por cierto iniciará a partir de las cero horas del 1 de octubre.
REGIDORES DE OPOSICIÓN
De acuerdo con la votación final de la elección por la Presidencia Municipal, es casi un hecho que al Partido Acción Nacional (PAN) le tocarán cinco regidurías de representación proporcional, que en este caso corresponden a Ernesto Ferrara Theriot, Samantha Bulas Liguez, Daniel Treviño Martínez, María de la Luz Mejía Martínez y David Villarreal Vela, mientras que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) solo una, que en este caso le toca a Viviano Vázquez Macías, y la otra se la quedará el Movimiento Ciudadano (MC), en la persona del doctor Jorge Ramírez Rubio, quien con esto estaría siendo regidor por cuarta ocasión en su vida. Aunque claro que ya corresponderá al Consejo Municipal Electoral, confirmar al respecto.
LO QUE SE VIENE
La dura derrota registrada a nivel estatal por el Partido Acción Nacional (PAN) en las pasadas elecciones, obviamente ha encendido los focos rojos en dicho partido, con miras a la elección por la gubernatura del estado, que prácticamente ya está a la vuelta a la esquina. Aquí es por demás obvio que si el PAN quiere evitar que MORENA le agandalle con la gubernatura, va a tener que recurrir al PRI, al PRD y hasta al MC, para conformar una gran alianza, y así poder enfrentar los embates de la 4T. Aquí cabe apuntar que los de MORENA andan engallados, que no creen en nadie, y confían en quitarle la gubernatura a los panistas. El problema con MORENA es que al haber tantos aspirantes a la candidatura a la gubernatura, obviamente van a terminar muy divididos. Y en el caso de la posible alianza PAN-PRI-PRD-MC, van a tener que ser muy inteligentes en sacar un candidato que cumpla con todos los perfiles para dejar contentos a todos. ¡Lo lograrán! Ya veremos.
INAUGURAN EDIFICIO EN SINDICATO DE MAQUILAS
Fue inaugurado el Edificio de Usos Múltiples del Sindicato Local de Trabajadores de la Industria Maquiladora de Nuevo Laredo, esto en el marco de la celebración del 27 aniversario de la fundación de dicho gremio sindical. En un acto encabezado por el dirigente local de dicho sindicato, Luis Eduardo Martínez López, y donde estuvieron presentes el líder estatal de la CTM de Tamaulipas, Edmundo García Román, así como la regidora Patricia Ferrara Theriot, en representación del Presidente Municipal, Arturo Sanmiguel Cantú, y demás personalidades invitadas, se inauguró el nuevo edificio, teniéndose como testigos a representantes de diversas fábricas de la localidad que se manifestaron complacidos con la obra, que será para su propio uso. El edificio inaugurado se ubica en la parte trasera del edificio principal. Tras dicho acto se procedió a un convite con los asistentes.
EL GRAN PERDEDOR
Ni duda cabe que uno de los grandes perdedores de la pasada contienda electoral lo fue el candidato independiente Víctor Manuel “El Güero” Vergara Martínez, quien solo alcanzó a obtener 1,063 votos, que evidentemente contrasta mucho con los 5,222 que recibió en la elección hace tres años, en que también fue abanderado independiente. Ante esta situación es ya casi un hecho que “El Güero” Vergara desistirá de sus intentos por ser alcalde de Nuevo Laredo, y se dedicará mejor de lleno a su chamba de locutor, donde la verdad tiene gran éxito. Y es que ya lo dice el dicho: “Zapatero a tus zapatos”.
LO ÚLTIMO
Este lunes se definirá si Enrique Rivas Cuéllar regresa al cargo de Presidente Municipal. Rivas con anticipación había dicho que terminaría su período… El compañero fotógrafo Alejandro Cabrera “El Cabrito”, se encuentra hospitalizado, víctima de una picadura de una araña violinista. Requiere de donadores de sangre…
Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows