El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

El debate equis

Frontera del triunfo o la derrota 2021…

José Eleazar Avila

La frontera de Tamaulipas es el corredor electoral más importante de la entidad. Lo sostenemos en suficiencia y abasto y justo en la frontera, la pelea por los votos será una batalla épica.

Cierto, hay plazas que se antojan pro PRI, como es el caso de Miguel Alemán y no digo más, como la ilusión y fe que tiene Edgar por su casa Río Bravo, pero esta es otra historia.
Así es nuestro “dron y territorio” donde nos consta, que en Nuevo Laredo los serios de Morena, aceptan que la tienen difícil, que están haciendo el trabajo pero que la quintilla de Yahleel, Enrique, Sanmiguel, Moyo y Chava tienen una fortaleza.

Crónicas en vivo, donde les doy mi visión mixta, provista de interés y opiniones. Pasamos, por ejemplo, ayer a Reynosa y sobran quienes se enojan porque digo que el PAN se ha recuperado.

No se trata de sembrar la duda con nadie o por algo, pero los medios, incluidos los cautivos por el ayuntamiento que encabeza Maki Ortiz, aceptan que Jesús María Moreno Chuma y Gerardo Peña se han consolidado en territorio.

Que Makito BB, así le dicen algunos (yo que), sigue viviendo una ficción que tiene la base en los programas sociales federales, pues la estructura panista que regentó la presidenta municipal ya fue regresada en su mayoría a donde emergieron, es decir al PAN…

Y no se trata de hacer apuestas, pero es evidente que la fractura que ocasionó Maki, al transferirse al Movimiento de Regeneración Nacional fue una Jugada Imperfecta.

Así este corte, y quedan 26 días y horas para que se abran las casillas electorales, del que caso aparte lo tienen Valle Hermoso, que no tiene espasmos de la mano del doctor Alberto Álanis y de Patricia Palacios candidatos a alcalde y diputada local.

Eso sí todos, aceptan que Gerardo Aldape dice adiós porque su administración se divorció de la sociedad, algo similar a lo que hizo el priísta Daniel Torres. Esta es la tercera vez que vemos como en VH, todos los grupos sociales, incluidos los del PRI, hacen equipo en favor de su comunidad. Les falló Daniel, les falló Gerardo y ahora todos van en favor de quien ya fue alcalde serio.

Finalmente en Matamoros, la zona que más conozco de Tamaulipas (además de los 42 municipios restantes). Mario López sigue su ruta por la reelección, en tanto que Ivett Bermea come espacio con múltiples estructuras.

Claro que el alcalde tiene ventaja, tiene la marca del momento bajo sus hombros, mientras que como muchos insisten, lo que importará el Día 6 de Junio, será la evaluación sobre su mandato.

Una asunto es, los respaldos exógenos y otro tema es la evaluación directa de los ciudadanos. Pero aún así, habrá que estar atentos del choque de estructuras. Curiosamente, ambas basadas en lo que que en otro momento el poderoso “coronelazgo” del Partido Revolucionario Institucional, y quien lo dude, que revise la lista de operadores de ambas partes.

a.- Ya veremos si el 6 declaramos ¡Arreglado Matamoros! y toda la frontera, en el sentido que los votantes determinen, por obra y gracia de toda la operación y organización de cada partido y candidato.

b.- Lógicamente de origen, municipios administrados por la marca PAN o Morena tienen mano, con excepción de Reynosa donde prevalece el ambiente de frustración de los morenistas, porque construyeron un camino ahora arrebatado por la praxis medieval.

Territorio electoral.- A ver que dicen los panegiristas, pero les dieron “el avión”. Los 20 millones de pesos que ganó el Hospital General “B” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Tampico, sencillamente no han llegado.

El Gran Sorteo Especial Número 235 de la Lotería Nacional del Avión Presidencial “sin avión”, no se sabe nada y el plazo para cobrarlo está por vencerse.

Nostra Política.- “Nunca se miente tanto como antes de las elecciones, durante la guerra y después de la cacería”.
Otto von Bismark.

Correo: jeleazarmedia@gmail.com

Twitter.- @JEleazarDeAvila

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows