El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Siempre sí va Checo Ojeda en la planilla de Morena

Siempre sí va Sergio Ojeda Castillo como candidato a regidor en la planilla de la coalición Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y Partido del Trabajo (PT). Se habla que justo a escaso tiempo antes de anunciar dicha planilla de manera oficial en el acto celebrado el lunes en el Centro Cívico de Nuevo Laredo, se llegó a un acuerdo con Sergio, para integrarlo en la planilla en la posición número 5 de las regidurías. Otro cambio que también se dio fue en la posición número seis, donde básicamente hubo un enroque, pues inicialmente iba como propietaria Esmeralda Guerrero Arzola, quien ahora quedó de suplente, y quien era la suplente, Yoliria Fuentes Garza, es ahora la propietaria.

YAHLEEL CON GRAN APOYO CIUDADANO
En su arranque de campaña oficial, celebrado el lunes por la tarde en el Polyforum La Fe, la candidata a la Presidencia Municipal, Yahleel Abdala Carmona por el Partido Acción Nacional (PAN), tuvo gran apoyo ciudadano, por parte de personas que obviamente confían en su proyecto político, y quienes en todo momento mantuvieron la debida distancia y aplicando las respectivas medidas de seguridad en salud. Se contaron por cientos las personas que se dieron cita en el evento en el que también estuvieron presentes los candidatos a las diputaciones locales, Enrique Rivas Cuéllar, Imelda Sanmiguel Sánchez y Félix “El Moyo” García Aguiar, y donde se tuvo la especial asistencia del dirigente estatal del PAN, Luis René Cantú Galván, así como el senador Ismael García Cabeza de Vaca, quienes vinieron a respaldar a los abanderados de su partido, quienes en todo momento fueron vitoreados por los asistentes. En su mensaje Yahleel refrendó estar comprometida a convertir a Nuevo Laredo en una ciudad progresista, de desarrollo y con mejores oportunidades de vida para las nuevas generaciones.

REITERA RIVAS SU APOYO A LAS MUJERES
En entrevista con representantes de los medios de comunicación, Enrique Rivas Cuéllar, candidato a la diputación local del Distrito 1 por el Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que desde el Congreso del Estado legislará para crear programas de inclusión y equidad de género en beneficio de las mujeres neolaredenses y tamaulipecas en general. En este sentido dijo coincidir plenamente con la candidata a la Presidencia Municipal de su partido, Yahleel Abdala Carmona, de brindar mayor respaldo a las mujeres, mismas que han sido olvidadas por el gobierno federal, y prueba de ello es la desaparición de importantes programas que las beneficiaban como las guarderías infantiles, el Seguro Popular, entre otros. Rivas recordó que en su gobierno se crearon los Centros Mujer Total para brindarles todo tipo de apoyo, así como la guardería “Mundo de Colores” y a través del Sistema DIF se les apoyó con intensos programas sociales, y como diputado local gestionará apoyos para que sigan esos proyectos de tanto benefició al sector femenil.

LAS CAMPAÑAS
Cristabell Zamora Cabrera, candidata a la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) encabezó la mañana del martes un pegoteo y saludó a automovilistas en el crucero de Revolución y Carretera Aeropuerto y por la tarde tuvo un convivio con residentes de la colonia Las Torres… Griselda Garza Flores, abanderada a la alcaldía por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) estuvo en la colonia Villas del Sol, donde presentó sus propuestas a los vecinos… Víctor “El Güero” Vergara, candidato independiente a la alcaldía, propone crear un Comité Municipal de Sanidad Canina y hasta una Patrulla Canina, para atender el problema de perros callejeros.

OTRO MES SIN IR A LOS “YUNAITES” ¡QUE BUENO!
Una vez más el gobierno americano aplazó un mes la restricción a cruces no esenciales en los puentes internacionales, por lo que por lo menos hasta el 21 de mayo seguirá vedado el paso a los compradores y turistas. De hecho se habla que una vez que se acerque dicha fecha, se volverá a prorrogar un mes más, para permitir los cruces de manera general hasta julio. Bueno, por los comerciantes de Nuevo Laredo, ni se preocupen, ellos están bien contentos con que sigan dichas restricciones, pues sus ventas siguen en boga, precisamente porque los neolaredenses seguimos consumiendo local. Que se sigan preocupando los comerciantes de Laredo, Texas, que son los verdaderamente afectados por dicha medida de su mismo gobierno. Solos se están echando la soga al cuello los gabachos.

PRIMEROS “TICHERS” VACUNADOS
Cientos de maestros recibieron la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 este martes en el Polyforum La FE, en lo que fue el primer día especial que se estableció para ellos, en este caso los que tienen apellidos de las letras A, B y C. Este miércoles se continuará con los educadores de las letras D, E, F y G, mientras que el jueves a los de las letras H a la L, en tanto que el viernes será de la M a la P. Seguirán el sábado con las letras Q, R y S y el domingo de la T a la Z. Aparte el lunes habrá atención a los rezagados. Aquí cabe apuntar que esto va dirigido tanto a maestros de Nuevo Laredo, como de Guerrero y Mier.

LO ÚLTIMO
Ya está en funcionamiento lateral del nuevo puente vehicular de la Carretera Aeropuerto, por lo que los camiones de carga y automóviles ya no tienen que rodear tanto para enfilar hacia la Carretera Nacional, o viceversa. Se espera que a fin de mes se abra el puente y se normalice, y sobre todo agilice la circulación, en dicha arteria… Como área para caminar y hasta correr han agarrado vecinos de la colonia Infonavit Fundadores la banqueta que mandó ampliar el gobierno municipal sobre la avenida Tecnológico, justo a espaldas del Tec de Nuevo Laredo. Está contenta la gente con ello, pues sí hacía falta un área así en el sector… Siguen batallando muchos negocios de comida por encontrar empleados, principalmente los de cadenas trasnacionales. Y es que los chamacos de hoy no quieren trabajar. Quieren chambas facilitas, sin tanto esfuerzo y bien remuneradas, y así no se puede.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows