El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Principiantes en el boxeo

A los peleadores que recién empiezan la carrera también hay que mencionarlos y no solamente hablar o redactar todo el tiempo de los campeones. Obviamente los campeones  siempre serán relevantes, sin embargo también los peleadores novatos son importantes.

Y uno de esos pugilistas principiantes, es el argentino de peso Ligero, radicado en México, Ronan Nahuel Sánchez,  quien peleará en contra del zapopense, Jonathan “Perita” Escobedo. En otra guerra de boxeo entre Argentina vs México, frente a frente en una velada de boxeo a cargo de las promotoras  MTK Global, en conjunto con Miura Boxing.

En Monterrey es el programa, transmitido en directo por la cadena ESPN Knockout, para toda Latinoamérica, la señal de igual manera abarca a  los Estados Unidos y Canadá.

El bonaerense, ya no es ningún chaval pero empezó tarde en el profesionalismo, ahora tiene veintisiete años cumplidos y lleva un record invicto con 5 combates ganados, 3 victorias y ningún nocaut, de lo que habla hasta el momento de traer una “pegada de algodón”.

Por su parte, el adversario mexicano de diecinueve años, acumula un palmarés de 4 triunfos, 1 derrota y un KO a favor. El jalisciense debutó en Guadalajara, derrotando al jalisciense Abraham “El Cocos” Herrera, con un gane por la vía de la decisión unánime.

Es interesante observar pelear a dos boxeadores, que van iniciando en el camino de la ilusión hacia el estrellato, pues generalmente en  este tipo de púgiles emerge más el hambre de triunfo.

Y así empiezan todos, partiendo desde cero, aunque algunos peleadores se encuentran respaldados fortalecidos con una carrera en el box olímpico o también llamado box amateur.

Hago en ocasiones bastante énfasis en el box amateur, ya que dentro de  este, se encuentran basadas las raíces del box profesionalismo. En la antesala de los grandes monarcas, muchos de ellos fueron medallistas de oro en los Juegos Olímpicos, de los cuales por cierto ya vienen en camino con la justa Tokio 2020.

Grandes estrellas del box norteamericano se les distinguió con la medalla olímpica de oro; Muhammad Ali, Sugar Ray Leonard, Oscar de la Hoya (de raíces mexicanas pero nacido en USA) Y  Andre Ward y muchos otros más conquistaron la presea dorada.

México, sin embargo en el boxeo olímpico tiene un nivel muy bajo comparado con el box profesional, en el box profesional México es una enorme potencia, pero lamentablemente en el box olímpico México no es potencia.

Y el boxeo no se acaba, cada semana estaremos con la columna Mundo del Boxeo…¡Arrivederci!  

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows