El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Esgrima Boxístico

Para ganar en el boxeo, el peleador tiene que subir al ring bien preparado y tener una excelente condición física, para eso hay que correr y entrenar diariamente para mantenerse al 100 %.

NUEVOS PROSPECTOS

Un joven promesa, al cual he seguido de cerca en sus peleas y en sus entrenamientos, se trata de Misael “El Zurdo” Hinojosa, con un estilo bastante vistoso, ese estilo que le gusta al público, fajador con devastador punch, los ganchos al hígado son su especialidad.

Surgido de las fuerzas básicas del box amateur, “El Zurdo” Hinojosa, espera con ansias ingresar al profesionalismo y dar el campanazo.

Sin embargo, este talentoso muchacho, ha aplazado su debut en el box de paga debido a que constantemente sube de peso y no logra ubicarse adentro de una división. Tiene que trabajar bastante sobre todo cuidar la alimentación, de lo contrario el debut se le complicará se postergará. 

Se están poniendo interesantes las sesiones de sparring en los diversos gimnasios de la localidad, con algunos prospectos ya más experimentados y otros novatos con todas las ganas de sobresalir en el ámbito boxístico.

Hay un buen novato, Luis “El Chacal” Álvarez, de igual forma en un futuro hay la posibilidad para brincar al box de paga, aunque todavía es algo temprano, se le ven hechuras de boxeador y “El Chacal” está avanzando.

El “Chacal” de alta estatura, va en la prepa, y al principio también andaba excedido de peso, rondando en los pesos Completos, sin embargo, Álvarez, se puso a prepararse, trotando y metiéndose de lleno al establo, practicando lo esencial: sombra, costales, pera loca y pera fija, brincando la cuerda y guanteando en el cuadrilátero. Ya bajo de peso y puede aspirar a figurar en la división Medio o Súper Medio.

PRIMER ROUND GYM

Y regresando con los sparrings, otros de los gimnasios “Primer Round Gym”, tiene a sus gallos de pelea al mando de Alejandro “El Gordo” Lara, quien fuera Campeón Estatal de Tamaulipas en la categoría de las 160 libras.

Tuvo buenos momentos “El Gordo”, también me tocó verlo pelear aquí en Nuevo Laredo y en Monterrey, siempre daba buenos combates boxeando para enfrente. Una pelea memorable del “Gordo” Lara, la que sostuvo contra el reynosense José “Matador” Charles, en el 2013, aquí en NLD.

“LOBITO” VS “PANDILLERO”

Cualquiera pudo haber salido ganador, porque “El Matador” Charles, traía lo suyo, había venido de su tierra natal, con la firmeza de adjudicarse el campeonato, pero “El Gordo” Lara, se lo impidió en una decisión muy cerrada, a favor del neolaredense.

Y hay más peleas memorables que se celebraron en Nuevo Laredo, como el encuentro entre dos de apellido Martínez, José Guadalupe “Lobito” Martínez, en contra de José Luis “El Pandillero” Martínez, por el cinturón tamaulipeco de peso Mini Mosca, aquella contienda fue en el fut-rap, en el 2015…quedándose con el triunfo “El Pandillero” por la vía de los puntos.

Y el boxeo no se acaba, cada semana, jueves y sábados, estaremos con la columna Mundo del Boxeo…¡Arrivederci!

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows