El Dólar
Compra:
$16.40
Venta:
$17.40

Naturgy, una pesadilla

En una verdadera pesadilla para mi persona se ha convertido la empresa de gas natural Naturgy, de donde me hablan noche y día para decirme que mi servicio se ha vencido ¡cuando yo nisiquiera tengo gas natural! Quiero pensar que mi nuevo número de teléfono anteriormente lo tuvo un deudor de esta empresa, o que algún chistoso puso mi número para contratar dicho servicio y ahora no está pagando, pero el caso es que quien paga los platos rotos soy yo, pues de dicha empresa española (porque son gachupines los muy men…) me hablan todos los días y ya me tienen harto, y lo peor es que no hay nadie que pueda hacer algo al respecto, pues dicha empresa todo lo maneja vía Internet, y las quejas de plano no las atienden. Es más, si no atienden las quejas de sus propios clientes, menos van a tomar la mía, que no lo soy, aunque por mientras y por lo tanto sigo pagando por algo que no debo. Así que no me queda más que recomendar que no contraten a esta empresa, pues de plano si no debiéndoles uno nada lo tratan del carajo, no me quiero ni imaginar como han de ser con quienes se retrasen en un solo pago. Ojo con eso.

INTENSA LABOR DEL NUEVO ALCALDE
Arturo Sanmiguel Cantú sostuvo su primera conferencia de prensa virtual, en su calidad de nuevo Presidente Municipal de Nuevo Laredo, ante la solicitud de licencia de Enrique Rivas Cuéllar. Sanmiguel llevó por buen camino la conferencia, donde en primera instancia resaltó la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, haciendo extensiva su felicitación a todas las mujeres neolaredenses, así como informó sobre diversas actividades que planea llevar a cabo durante su labor como alcalde, y donde destaca el estar en contacto directo con las necesidades de la gente. Sanmiguel dijo que priorizará la atención a través de las secretarías de Servicios Públicos Primarios y Obras Públicas, sin desatender otras áreas. Más tarde Sanmiguel tuvo reunión con directores municipales y atendió otras labores, por lo que definitivamente ha empezado muy activo su actuar al frente de la Presidencia Municipal de esta ciudad fronteriza.

NUEVO DELEGADO DEL PRI
El miguelalemanense Nereo Peña Garza es el nuevo delegado del comité estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Nuevo Laredo. Sustituye en el cargo a Eliseo Castillo Tejeda, quien se va a coordinar la campaña de los candidatos priístas de Ciudad Victoria. La primera tarea de Nereo será la de conformar la planilla del PRI de Nuevo Laredo, que se dice podría estar lista para este próximo fin de semana. Al respecto siguen los rumores de que los tres primeros enlistados en dicha planilla como regidores serían Arnulfo Tejada Lara, Manuelita Gallegos y Benjamín García Marín, por lo que ya veremos si se confirman tales dichos.

PIDEN LICENCIA DOS REGIDORAS
Las regidoras Adriana Contreras Vriagas y Gabriela Regalado Fuentes, solicitaron licencia para separarse de sus cargos, esto dado a que van en busca de puestos de elección popular para los próximos comicios. Ambas regidoras pidieron la licencia el pasado fin de semana, después de transcurrida la última sesión del Cabildo de Nuevo Laredo. Su petición la presentaron ante la Secretaría del Ayuntamiento, por lo que será en la próxima sesión cuando se notifique sobre sus escritos, de tal forma que la sesión subsecuente se mande llamar a sus suplentes, que para el caso de Adriana es Ireri Calderón Cortez, y en el caso de Gabriela es Elvira López Pérez.

SIGUE LA BÚSQUEDA DE ESPACIOS EN EL PAN
Todavía puede haber movimientos en la planilla del Partido Acción Nacional para el Ayuntamiento de Nuevo Laredo. Y es que aun cuando ya se filtraron los nombres de los elegidos, aún sigue la estira y afloja de los diferentes grupos panistas, por lo que no se descartan uno o dos movimientos de última hora. Asimismo sigue pendiente por definir las posiciones de las regidurías.

PAGO DE PENSIONES
A partir de este miércoles 10 de marzo se empezarán a pagar las pensiones a los adultos mayores, y los primeros en recibir son aquellos que cobran por medio de tarjeta bancaria, ellos ya podrán revisar a partir del miércoles lo de sus depósitos, y en el caso de quienes cobran en ventanilla en el Palacio Federal, ellos podrán pasar a partir del 15 de marzo y los que lo hacen por medio de Telecomm Telégrafos, ellos podrán cobrar a partir del miércoles 17 de marzo, esto según lo expresado por Gastón Herrera Arredondo, coordinador de los programas federales, y quien agregó que se pagará doble pensión, pues se estará dando lo correspondiente al presente bimestre de marzo y abril, pero se adelantará el pago del bimestre de mayo y junio, por la cuestión de la veda electoral que empieza a partir de abril. Así que serán 5 mil 400 pesos lo que recibirá cada uno de los beneficiados.

¡VAMOS KIKE!
Tiene mucha razón Enrique Cárdenas Del Avellano, precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la diputación federal de Ciudad Victoria, al señalar que si a Oscar Almaraz Smer le ganó Xicoténcatl González Uresti la alcaldía de la capital del estado en los comicios del 2018, ¿Cómo carajos no le va a ganar él la diputación federal? Y es que como se sabe Oscar Almaraz después de haber sido alcalde del PRI e intentar reelegirse como tal en el 2018, perdió la elección con “Xico”, y ahora irá en pos de una curul en la Cámara de Diputados, pero por el Partido Acción Nacional, y por lo tanto irá en contra de un ex compañero de partido que parece no tenerle el más mínimo respeto, y que a decir verdad, puede volver a hacer que muerda el polvo. Ya veremos pues el 6 de junio de que cuero salen más correas.

LO ÚLTIMO
El doctor Alejandro Cervantes es quien ha quedado a cargo de la Dirección de Salud Municipal, esto tras la renuncia del doctor Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, quien va en pos de un puesto de elección popular… La compañera periodista Brenda García arrancó un nuevo noticiero televisivo a través del Canal 17 XEFE. Se trata del Noticiero Matutino que se transmitirá de lunes a viernes de las 10:30 a las 11:30 horas, con variada información, y donde un servidor colaborará con algunos temas políticos y gubernamentales. ¡Felicidades Brenda!.. La dirigencia local del PRD que coordina Sergio Martínez López ofrecerá una conferencia de prensa este martes en punto de las nueve de la mañana en conocido restaurante de la localidad, a fin de dar a conocer su posicionamiento referente al proceso electoral 2021… Alrededor de 30 mujeres protestaron este lunes de manera pacífica en el monumento a Benito Juárez, en Nuevo Laredo, en el marco del Día Internacional de la Mujer. Y lo hicieron en intervalos para no generar aglomeraciones… Muy probablemente esta misma semana inicie la vacunación a personas de la tercera edad en Nuevo Laredo, según reporta Gastón Herrera Arredondo.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows