El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Su delito ‘es ser mujer’, dice Rosario Robles

Desde la cárcel, Rosario Robles escribió tres cuartillas en las que habla sobre su encarcelamiento, dice que ha sido víctima de múltiples violaciones a sus derechos humanos y al debido proceso, que contra ella se aplica toda la fuerza del Estado y que “su único delito es su nombre y su género”.

Además, señala que mientras ha estado presa, “ha visto cómo dejan libre a un peligroso narcotraficante, cómo se defiende incondicionalmente a quien ha causado la muerte de miles de personas, y protegen a quien es acusado de violencia sexual”, en referencia a Ovidio Guzmán, Hugo López-Gatell y Félix Salgado Macedonio.

Hace ver la doble moral del gobierno federal, o más concretamente del Presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que a ella se le señala a partir de un trabajo periodístico, cuando se desacredita constantemente a los medios de comunicación.

La extitular de Sedesol asegura que la tienen como rehén pese a que cuando fue citada acudió ante las autoridades, no obstante, la detuvieron con una licencia falsa, un acto que no es un delito grave y no ameritaba prisión.

El escrito de Rosario Robles se publica en la edición de El Universal. De nada ha valido que Robles ofrezca colaborar con la Fiscalía General de la República a cambio de una sentencia de 6 años. Nomás no quiere el Presidente, que maneja la Fiscalía a su gusto y quiere presa a Robles.

La carta-denuncia aparece justo en el Día Internacional de la Mujer.

Por cierto que la precandidata del PAN a la presidencia municipal, Yahleel Abdala hizo un reconocimiento a las mujeres que a lo largo del tiempo han dado su vida y han trabajado para abrirles caminos de participación a todas las mujeres.

Lamentó que el Presidente López Obrador no se solidarice con las causas de las mujeres y coloque vallas alrededor de Palacio Nacional, para que los colectivos que van a manifestarse en la Ciudad de México “no dañen” el inmueble.

Tiene razón Yahleel. Tenemos un Presidente antifeminista y conservador. Y no tendría nada de criticable si pese a ello, se esforzara por combatir la violencia de género y atacara la impunidad. En vez de eso, defiende a su compadre Félix Salgado Macedonio en público y en privado debe alabarle ser tan “macho”.

Salgado Macedonio es una vergüenza nacional, de la que ya han informado medios de comunicación de Estados Unidos y Europa, desde donde seguramente nos ven como una nación salvaje.

En otro tema, a través de un comunicado de prensa, la regidora del PES Gabriela Regalado, dio a conocer que sí pidió licencia para separarse temporalmente de su cargo para buscar ser candidata a diputada local, por Morena, en el distrito 2, donde también está registrada Samantha Rodríguez.

La edil señala que la legislación la autoriza a seguir al frente de la regiduría, al tiempo que hace campaña, pero optó por solicitar licencia para no dar lugar a malas interpretaciones.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows