El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Boxeo Tailandés

Wisaksil Wangek, mejor conocido como Sor Rungvisai, el ex campeón mundial supermosca medirá fuerzas contra su compatriota el también ex campeón Ekkawit Songnui

Ambos boxeadores tailandeses, se enfrentarán a puerta cerrada el próximo 12 de marzo en el Estudio Workpoint en Bang Phun. En lo que será un gran evento de boxeo en aquella lejana región asiática.

Rungvisai, tiene ya labrada su propia historia a base de golpes, saltó a la fama luego de dos flamantes triunfos sobre el campeón nicaragüense Román “Chocolatito” González, en cuyas victorias se incluyó en la segunda versión un fulminante nocaut aplicado al pequeño gigante centroamericano.

Tambien Sor Rungvisai, se apuntó un exitoso triunfo ante Juan Francisco “El Gallo” Estrada, en una pelea muy pareja en el Forum de Inglewood, donde cualquiera pudo haber ganado pero que al final de los doce rounds se impuso el tailandés por la vía de la decisión mayoritaria.

Después vino la revancha entre Rungvisai y “El Gallo” Estrada, ganando el mexicano por unanimidad. En aquella segunda guerra de boxeo México contra Tailandia, “El Gallo” Estrada peleó con más inteligencia conectando y recorriendo todos los rincones del cuadrilátero para mantenerse fuera del ángulo del ataque del oponente.

Rungvisai, tiene 34 años y es un peleador con un estilo técnico y que a la vez tiene una fuerte pegada, así lo indica su hoja de servicios fijando 49 triunfos, los cuales 42 son por la vía del cloroformo, subrayando además 5 derrotas y un empate.

Sobre el adversario en turno, Songnui es ya un “veterano de mil batallas” acumulando 50 victorias con 27 nocauts, 7 derrotas y un empate. Con un ataque no tan firme que lo ha llevado a imponerse la mayoría de sus peleas por la vía del alargue.

Aquí el favorito es sin duda Rungvisai, el cual si llega bien preparado saldrá con el brazo en alto y abriéndose el camino para ser de nueva cuenta aspirante al título, esperando al ganador del súper duelo de revancha entre “El Gallo” Estrada en contra del “Chocolatito” González, el 13 de marzo en Dallas, Texas por la unificación de la corona supermosca del Consejo Mundial de Boxeo y la Federación Internacional de Boxeo.

  

 

Y Nuevo Laredo, Tamaulipas, ya tiene fecha para la cartelera de boxeo profesional, el 10 de abril, en la pelea estrella con la despedida del ídolo local Cipriano “El Pichi” García en contra el coahuilense Victor “Chuyito” Menchaca. La velada de boxeo fronterizo tiene como sede la Unidad Deportiva Benito Juárez.

Y el boxeo no se acaba, cada semana estaremos con la columna Mundo del Boxeo…¡Arrivederci!  

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows