El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Poner filtros a candidatos

El Tribunal Electoral de Tamaulipas (TRIELTAM) ratificó el acuerdo del IETAM de negarle el registro al partido Fuerza México. Ahora el partido tendrá  que recurrir al Tribunal Federal Electoral (TRIFE) para  buscar que se le autorice el registro. De no conseguirlo, no podrá participar en el proceso estatal para elegir a alcaldes y diputados.

Fuerza México presentó a destiempo su plataforma electoral, requisito que se le exige para autorizarle su participación en las elecciones.

En el supuesto de que el TRIFE  ratifique la negativa de darle el registro a Fuerza México,  hay 9 partidos que estarán compitiendo en las elecciones del 6 de junio.

Por cierto que ahora que en Morena se anotaron  más de  11 mil precandidatos a las diputaciones federales de mayoría y de minoría, convencidos de que cualquiera puede ser candidato,  habría que ir pensando en el futuro en imponer una cuota económica a los que se registren. Digamos 5 mil pesos, para que no sea oneroso para los aspirantes y el partido  obtendría recursos que podría destinar para sus  gastos operativos.

De esta forma se registrarían los que  realmente traen algo en el morral y están convencidos de que pueden hacer buena campaña, y se descartaría a quienes solo se registran  por ego y para que el partido los tome en cuenta para   una posición diferente a la que se anotaron.

Y es que muchos de los registrados no tienen dinero ni para mandar hacer un millar de volantes y mucho menos para  pagar una estructura territorial de decenas, en el caso de los candidatos a regidores, de centenas, en el caso de los que quieren ser diputados y de miles, en el caso de los que quieren ser  alcaldes.

Aunque no traen respaldo económico ni   humano, se anotan para alcaldes con la intención de que al  final se les invite a  ser regidores.

Más  que buscar que se registren miles o cientos de aspirantes,  hay que buscar calidad. Personajes que tengan carisma, que los respalde la sociedad, que tengan amigos dispuestos a  aportar recursos económicos y  humanos para la campaña y sobre todo que tengan una idea exacta de las responsabilidades que deben cumplir en la  posición por la que participan. Este  tipo de funcionarios  son necesarios en los partidos y son necesarios en la sociedad, para que sean garantía de que  van ser eficientes en el desempeño de sus  funciones, sin importar las siglas bajo las cuales llegaron al cabildo.

En el pasado  hemos  visto penosos casos  de regidores  que ni siquiera saben qué lugar ocupan en la lista de los 21 regidores que integran el cabildo y  por eso  han pasado sin pena  ni gloria.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows