El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

El debate equis

Cabeza de Vaca no se somete…

José Eleazar Avila

Justo el día en que la Cámara de Diputados Federal aprobó cambios a la energía eléctrica, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, manda al Congreso vía la Fiscalía General de la República, solicitud de desafuero contra el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca quien ha sido, durante toda su administración, defensor ferreo de las energías limpias.

Así que vamos por partes, en contexto literario, y empecemos por decir que solamente los abogados que tienen “primaria trunca” son los que sostienen aquello de que “nada por encima de la ley”, pues la historia de los pueblos señala, que la política siempre ha estado por encima de todo.

Franklin D. Roosevelt era muy claro en advertir que “en política, nada ocurre por casualidad. Cada vez que un acontecimiento surge, se puede estar seguro que fue previsto para llevarse a cabo de esa manera.”

Al margen por supuesto de los alegatos legales que la FGR envió a la Cámara de Diputados, en el sentido de los presuntos delitos delincuencia organizada, operación de recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada, revisemos.

1.- En medio de un proceso electoral, el más importante de la historia moderna de México, donde el Presidente se juega el futuro de la Cuarta Transformación, tenemos este caso del que nadie debe perder el equilibrio.

2.- Y por lo mismo, el mismo gobernador respondió lo siguiente: “Morena filtra una supuesta acusación en mi contra. De nuevo el uso faccioso de la justicia donde no hay delito. Se orquesta una embestida política. Esperaré a ser notificado para tener detalles y fijar mi posición. Nunca he violado la ley. Me defenderé ante cualquier atropello”.

3.- Y de ahí la avalancha de posicionamientos principalmente de los gobernadores del Partido Acción Nacional, legisladores locales, el PAN como institución, nacional y estatal, los alcaldes afines, donde han fijado postura. Las más claras sin duda fue la del Senado en twitter.

“Las acusaciones contra el Gobernador @fgcabezadevaca
se tratan de una clara persecución política contra un opositor.
Resulta inaceptable que se utilice una mayoría artificial en la Cámara de Diputados para desacreditar. El tiempo tiene una clara intencionalidad electoral”.

Y localmente la de Gerardo Peña Flores presidente del Congreso Tamaulipas, quien no dudó en sostener que “ante la calumnia y la mentira, ¡en #Tamaulipas nadie se dobla! A raíz del proceso electoral que se avecina y los desastrosos resultados del @GobiernoMX, inicia la guerra sucia contra nuestro Gobernador. ¡Yo estoy con mi Gobernador, yo estoy con @fgcabezadevaca! #GP #YoConCabeza”.

Por otra parte, lo que nos parece muy interesante es que el mismo gobernador el 28 de agosto del 2020, en la visita que realizara Andrés Manuel López Obrador a Reynosa, hiciera la siguiente analogía, al responder a las acusaciones que estaban desde entonces en proceso.

“Pero miren, si me permiten. Señor presidente, usted mejor que nadie sabe que en la lucha por el poder y entre más poderosos son los adversarios, más fuerte es la ofensiva”.

“Usted, por ejemplo, vivió en carne propia que sus adversarios cuando vieron que liderazgo tomó forma nacional y sus posibilidades de crecer incrementaron, también incrementaron los ataques hacia su persona, grabaron a sus colaboradores, lo difamaron en algunos medios de comunicación, es más, como usted lo acaba de señalar, el mismo presidente de la República en esos años intentó meterlo a la cárcel con ese famoso desafuero. Sí lo recordamos todo, por supuesto que lo recordamos”.

“Usted no me va a dejar mentir que las persecuciones de adversarios poderosos e influyentes quitan mucho tiempo. En lugar de estar trabajando por el bien de la gente en la calle resolviendo tanto problemas que tenemos, ahora resulta que uno tiene que andar desmintiendo supuestas investigaciones, aclarando dichos de un delincuente confeso como es Lozoya, así como enviando cartas de réplica de insinuaciones sin sustento”.

4.- No somos abogados, pero nos parece además muy interesante que todo el proceso, pueda terminar con la convocatoria para Sesión de Jurado de Procedencia el 26 de mayo de 2021.

5.- Y por eso en el evento de Conmemoración del Día de la Bandera el gobernador sostuvo: “Lo he dicho reiteradamente, en mi vida privada y pública, siempre me he conducido dentro de la ley, y como siempre, he dado la cara y la daré siempre”.

Y como ameritó el caso, el gobernador tamaulipeco arribó ayer mismo a la Cámara de Diputados, acompañado por el coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks ofreció una conferencia de prensa donde precisó.

“Yo quiero ser muy claro, estas denuncias que hoy en día se están presentando a la Cámara de Diputados, no son producto de la casualidad, son producto de una persecución política dadas directamente de Palacio Nacional.

Nostra Política.- “No he nacido para un solo rincón. Mi patria es todo el mundo”. Séneca

Correo: jeleazarmedia@gmail.com

Twitter.- @JEleazarDeAvila

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows