El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

31 manifiestan intención de ser candidatos independientes

Fueron un total de 31 los ciudadanos que manifestaron en tiempo y forma su pretensión de querer ser candidatos independientes para las alcaldías y diputaciones locales de Tamaulipas. Y es que el pasado 1 de diciembre venció el plazo para tal efecto, al igual que para presentar la documentación correspondiente. Ahora lo que viene para ellos es que las autoridades del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) les otorguen la constancia de que fue aprobada su solicitud, y de ser así del 2 al 31 de enero deberán reunir las firmas necesarias (el 3 por ciento del padrón electoral de sus respectivos municipios o distritos) y a la vez esperar que tales firmas les sean avaladas, para entonces recibir la designación oficial de candidatos independientes. O sea que todavía algunos de esos 31, pueden quedarse en el camino. Por cierto que de Nuevo Laredo solamente se apuntó Víctor Manuel “El Güero” Vergara Martínez.

SERGIO OJEDA VISITA A RICARDO MONREAL
Una vez más el regidor Sergio Ojeda Castillo acudió a la Ciudad de México para atender algunos asuntos relacionados con Nuevo Laredo, y a la vez dar seguimiento a ciertos trámites de recursos alternos que previamente se han gestionado. De paso aprovechó para visitar al Senador Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Senadores, a quien le hizo saber de la importancia de contar con una estación de bomberos en el puente internacional número tres, para atender cualquier emergencia que se pueda registrar en dicho cruce, considerando el intenso flujo de camiones de carga de un lado a otro de la frontera, esto a fin de tener el respaldo del gobierno federal para tal proyecto. Por cierto que Monreal mandó un saludo a los neolaredenses a través de un video, solo sale acompañado del propio Sergio Ojeda.

RENUNCIA A LA SEGOB
Héctor Martín Garza González renunció al cargo de Titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Gobernación. El propio mencionado anunció en un video su renuncia, a la vez que aseguró que tendrá nuevas encomiendas “desde las que empezará a crear y a recrear sueños y esperanzas”, lo que ha sido traducido por muchos como un amague en sentido de que buscará ser de nueva cuenta abanderado del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

LLAMAN A QUEDARSE EN CASA
Un llamado a la sociedad tamaulipeca de mantenerse en casa durante las fiestas decembrinas, y así contener el rebrote de Covid-19, ha hecho la Secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa. La funcionaria estatal dijo que en esta época decembrina la gente debe mantenerse en casa, evitar salidas innecesarias, y sobre todo no realizar ni fiestas ni posadas, ya que el coronavirus sigue afectando a la población. Al respecto informó que hasta el lunes en Tamaulipas van registrados 36 mil 091 casos, con 3 mil 002 fallecimientos.

¡AGUAS EN LOS BANCOS!
La Comisión Nacional para la Protección de los Derechos de los Usuarios de los Servicios Financieros (CONDUSEF) se encuentra investigando algunos casos de desaparición de dinero en cuentas de clientes de algunos bancos, cuyos directivos aseguran que los mismos clientes autorizaron los movimientos, siendo que estos niegan haber hecho eso. Hasta donde se sabe son varios los casos de esta índole registrados, y principalmente se dan en dos bancos. Por lo tanto se exhorta a los cuenta-habientes a mantenerse a la expectativa, no vaya a ser que también sean víctimas de estos robos.

MEJORA SERVICIO DE TAXIS
No cabe duda que la entrada al mercado del transporte público de Didi y Uber ha generado que el servicio de taxis tradicionales mejore notablemente. Para empezar ya son más los taxistas que andan ruleteando, es decir buscando clientes en las calles, algo que antes no hacían, además muchos ya están proporcionando sus números telefónicos personales a sus clientes, siendo que antes nada más daban los de los sitios, y también se ha notado que han estado bajando la tarifa, a fin de ser más competitivos. Que les costaba, aunque claro que se entiende que tiene que haber presión de la competencia para mejorar.

INFORMARÁ INEGI SOBRE DECESOS
A partir del año entrante por primera vez el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, publicará las defunciones registradas en el país, con datos preliminares del primer semestre del año inmediato anterior. Así lo han dado a conocer directivos del INEGI a través de un comunicado, en el que además se indica que por única ocasión, y debido a la relevancia de contar con información oportuna en esta materia derivado de la emergencia sanitaria por el Covid-19, se presentará información de dos meses adicionales, que serán julio y agosto de 2020. Dicha publicación se realizará el 27 de enero e incluirá el dato nacional preliminar con desagregación por sexo y principal causa de muerte, así como el dato estatal preliminar desagregado por sexo.

LO ÚLTIMO
Muchas felicidades a la regidora Patricia Ferrara Theriot quien este jueves está cumpliendo un año más de vida, al igual que el amigo Salvador Arredondo Arredondo. ¡Enhorabuena!.. Callada pero efectiva labor sigue llevando a cabo el Secretario del Ayuntamiento, Raúl Cárdenas Thomae. Y con ello a la vez se mantiene con amplias posibilidades de ser tomado en cuenta en el próximo proceso electoral… La síndica Dorina Lozano Coronado sigue liderando a los ediles neolaredense en lo que a asistencia a su oficina se refiere. Casi siempre está en su cubículo atendiendo a la gente. Y cuando no está anda en su sector también atendiendo a la gente… Vaya “trapeada” que le dio la diputada local priísta, Yahleel Abdala Carmona, al diputado morenista Ulises Martínez Trejo, durante la pasada sesión legislativa en el Congreso del Estado. Y es que al pobre de Ulises se le ocurrió ponerse a las patadas con Yahleel, y pues ésta ni tarde ni perezosa lo puso en su lugar, con argumentos claros y concisos, pues para el debate es obvio que nadie la gana a Yahleel.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows