El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Robo al “Príncipe” Cuadras

En el boxeo en muchas ocasiones salen a relucir las controversias y sobretodo en las grandes peleas de campeonato mundial, en esta ocasión en una batalla entre dos guerreros mexicanos frente a frente.
En la defensa del título Súper Mosca del CMB con el reconocido campeón Juan Francisco “El Gallo” Estrada, el cual venció por nocaut en la onceava ronda a su paisano Carlos “El Príncipe” Cuadras.
Aún con la victoria y el cloroformo consumado, el resultado dejó una estela de dudas dentro del misterioso tercer round en donde Cuadras conectó un sólido gancho mandando a la lona al “Gallo”, Estrada, quien se levantó confuso y desequilibrado y cuando “El Príncipe” se disponía a desatar su furia para finiquitar la obra ¡la campana sonó faltando veintitrés segundos!
La campana timbró antes de tiempo por un supuesto “error” del campanero de la función realizada en el gimnasio de TV Azteca en la Ciudad de México. Esta “misteriosa” acción de la campana le dio suficiente tiempo para que Estrada retomara los bríos y recomponer la balanza a su favor en una tremenda pelea de dos talentosos boxeadores.
Lo que pasó después es que Cuadras se cansó y poco antes de culminar el combate “El Gallo” Estrada terminó noqueando al aguerrido oponente sinaloense.
Este es el segundo pleito entre Estrada y Cuadras, en el primer cotejo también hubo polémica en un duelo bien parejo en donde se fueron a la decisión y el anunciador indicó que Cuadras había sido el triunfador para después retractarse y poner a Estrada como ganador… Puedo decir que es la segunda vez que roban a Cuadras.
En el boxeo, como sabemos hay intereses financieros muy altos en donde en peleas de alto nivel se manejan grandes cantidades de dinero en las apuestas, y a los promotores y a las televisoras y en sí al monopolio del boxeo en estos momentos no les convenía una derrota del “Gallo” Estrada, pues la idea es formularle una revancha en contra del nicaragüense Román “Chocolatito” González.
Pues en los propósitos del marketing boxístico del “Gallo” se considera más popular y expectante una segunda parte con “El Chocolatito” González, que una tercera pelea ante Cuadras.
Y en ese mismo escenario “El Chocolatito” salió victorioso derrotando en las tarjetas al bajacaliforniano Israel González y con todo esto se apunta próximamente la revancha entre el centroamericano y el mexicano.
Y dando un giro de 360 grados, pero siempre engranados con el box, en Nuevo Laredo se encuentra latente una cartelera boxística a muy corto plazo en las instalaciones de la arena de boxeo de la Unidad Deportiva Benito Juárez.
En caso de concretarse la función neolaredense, en los próximos días se definirá el nombre de los boxeadores que participarían en este evento de boxeo a puertas cerradas.
Y el boxeo no se acaba, cada semana estaremos con la columna Mundo del Boxeo….¡Arrivederci!

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows