El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Reabrirán zoológico

Este próximo viernes 25 de septiembre reabrirá sus puertas el Zoológico Regional de Nuevo Laredo, aunque obviamente aplicando las respectivas medidas de sanidad establecidas por las autoridades sanitarias, como son el operar al 30 por ciento de su capacidad normal, revisar temperatura de los asistentes y ponerles gel anti-bacterial, además de guardar la sana distancia en los espacios. La Secretaria de Bienestar Social, Iliana Medina García, fue la encargada de anunciar esta reapertura, así como también informar que hay buenas nuevas en el zoo, pues se cuenta con un dromedario y dos cebras bebé, así como que la jirafa está embarazada. El horario de apertura será de 10 de la mañana a 5 de la tarde, con descanso el lunes.

IMELDA, “MOYO” Y YAHLEEL INFORMARÁN

Para el miércoles 30 de septiembre habrá de rendir su Primer Informe de Actividades Legislativas la diputada local, Imelda Sanmiguel Sánchez, del Partido Acción Nacional (PAN). Será en punto de las 12 del mediodía del citado día cuando Imelda lleve a efecto dicha acción, igualmente en difusión a través de sus redes sociales. Y ese mismo día hará lo propio Yahleel Abdala Carmona, diputada local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero a las siete de la tarde, también por su perfil de Facebook. Y no olvidar que este viernes 25 de septiembre rendirá su informe el diputado local Félix García Aguiar, a las 12 del día, desde el teatro principal del Centro Cultural, pero igualmente transmitido vía Facebook. Así es que estaremos muy “informados”.

CAMPAÑA CONTRA LA INFLUENZA

Para el primero de octubre se iniciará la campaña nacional de vacunación contra la influenza, la cual será reforzada este año, dado la pandemia del coronavirus, pues no se quiere que haya una sindemia en el país. Cabe apuntar que muchos médicos consideran que es importante aplicarse esta vacuna, ya que en algo ha de ayudar para evitar el contagio del coronavirus, con el que ya bastante tenemos, como para también llegar a tener altos números de contagios de influenza, como igualmente de rotavirus y dengue, que también se están haciendo latentes. Así que ojalá todos nos vacunemos contra la influenza. Por nuestro propio bien.

MÉXICO SIGLO XXI VIRTUAL

La reina de Jordania, Rania Al Abdullah; la ex Primera Ministra de Gran Bretaña, Teresa May; el actor Michael J. Fox, el futbolista Iker Casillas y el conferencista motivacional, Daniel Habif, y otras distinguidas personalidades, estarán participando en la 18ava edición de México Siglo XXI que organiza la Fundación Telmex-Telcel, y que en esta ocasión será virtual, por la cuestión de la pandemia del coronavirus. El evento estará celebrándose este próximo viernes 25 de septiembre a partir de las nueve de la mañana. Cabe apuntar que este evento se podrá presenciar a través de la página oficial de MSXXI, por lo que todos podrán disfrutar de esta gran conferencia, que tradicionalmente se realiza de manera presencial el primer viernes de septiembre en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, pero que debido a la pandemia del coronavirus se canceló bajo ese esquema, y se hará totalmente virtual.

FALLECE REPORTERO
Hay consternación en el ámbito de la comunicación de Nuevo Laredo ante el lamentable deceso del compañero José Pablo Trinidad Arteaga, quien murió el miércoles a las tres de la mañana, víctima de un problema cerebral. Pablo ya había sido afectado por un derrame cerebral hace aproximadamente un mes, por lo que evidentemente traía complicaciones, aún cuando se le veía bien. A Pablo lo conocí en 1992 cuando entré a trabajar al periódico El Diario, y él ya colaboraba ahí. Por cinco años casi consecutivos tomamos café casi a diario y compartimos muchas vivencias. Ni modo, otro compañero más que se nos adelanta en el camino. ¡Descanse en paz Pablo Trinidad!

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades al amigo Joel Silva, de Protección Civil y Bomberos, quien este jueves está cumpliendo un año más de vida, al igual que Macarena Delgado Salinas, empleada de la Secretaría del Ayuntamiento y la compañera y amiga Elizabeth Alfaro Gómez. ¡Felicidades!.. También a partir de este jueves los museos de Nuevo Laredo tendrán actividad, al darse la reapertura de dichos espacios… El diputado federal Mario Delgado Carrillo estará el próximo sábado 3 de octubre en Reynosa, Tamaulipas, para promocionarse en pos de la dirigencia nacional de MORENA. Siempre no vendrá a Nuevo Laredo, supuestamente porque trae muy cargada su agenda, y porque solo visita un municipio por entidad.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows